Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225

El proyecto tiene como propósito analizar los discursos de docentes y funcionarios argentinos y brasileños que integran el Programa bilateral de Enseñanza Común para Escuelas de Frontera Español-portugués. El interés por la temática reside en desvendar problemas existentes en el programa. Proble...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carissini da Maia, Ivene, dir, Flores, Rocío Violeta Itatí, Montiel, Carlos Edgar, Gamarra, Daniel Angel, Ledesma, Gladis Norma, Mendez, Silvina
Format: acceptedVersion
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2010
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/266
id ir-123456789-266
record_format dspace
spelling ir-123456789-2662018-07-24T20:21:06Z Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225 Carissini da Maia, Ivene, dir Flores, Rocío Violeta Itatí Montiel, Carlos Edgar Gamarra, Daniel Angel Ledesma, Gladis Norma Mendez, Silvina Discurso Español Portugues Politica Educación a través de las fronteras El proyecto tiene como propósito analizar los discursos de docentes y funcionarios argentinos y brasileños que integran el Programa bilateral de Enseñanza Común para Escuelas de Frontera Español-portugués. El interés por la temática reside en desvendar problemas existentes en el programa. Problemas que creemos que en parte se fundan en las diferencias conceptuales e ideológicas que se vislumbran al comparar los discursos de los participantes argentinos y brasileños. Para realizar la investigación se seleccionó un corpus de textos basados en diferentes trabajos de campo, tales como: entrevistas, observaciones de clases, notas, textos de circulación interna del programa (acuerdos, informes, relatorías, grabaciones de reuniones, planificaciones conjuntas, etc.). El análisis del mismo fue abordado desde la perspectiva del análisis del discurso.) Objetivos del Proyecto -Identificar cuáles son los conceptos que subyacen en los discursos políticos pedagógicos de equipos técnicos y docentes de ambos países. -Reconocer los factores discursivo-culturales que provocan confusiones y malos entendidos entre argentinos y brasileños. -Interpretar los efectos de sentidos producidos en la interdiscursividad del programa. -Estudiar la problemática para contribuir a mejorar las re 2010-04-30 acceptedVersion article documento de trabajo F-068 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/266 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2007-01-01 / 2009-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Discurso
Español
Portugues
Politica
Educación a través de las fronteras
spellingShingle Discurso
Español
Portugues
Politica
Educación a través de las fronteras
Carissini da Maia, Ivene, dir
Flores, Rocío Violeta Itatí
Montiel, Carlos Edgar
Gamarra, Daniel Angel
Ledesma, Gladis Norma
Mendez, Silvina
Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
description El proyecto tiene como propósito analizar los discursos de docentes y funcionarios argentinos y brasileños que integran el Programa bilateral de Enseñanza Común para Escuelas de Frontera Español-portugués. El interés por la temática reside en desvendar problemas existentes en el programa. Problemas que creemos que en parte se fundan en las diferencias conceptuales e ideológicas que se vislumbran al comparar los discursos de los participantes argentinos y brasileños. Para realizar la investigación se seleccionó un corpus de textos basados en diferentes trabajos de campo, tales como: entrevistas, observaciones de clases, notas, textos de circulación interna del programa (acuerdos, informes, relatorías, grabaciones de reuniones, planificaciones conjuntas, etc.). El análisis del mismo fue abordado desde la perspectiva del análisis del discurso.) Objetivos del Proyecto -Identificar cuáles son los conceptos que subyacen en los discursos políticos pedagógicos de equipos técnicos y docentes de ambos países. -Reconocer los factores discursivo-culturales que provocan confusiones y malos entendidos entre argentinos y brasileños. -Interpretar los efectos de sentidos producidos en la interdiscursividad del programa. -Estudiar la problemática para contribuir a mejorar las re
format acceptedVersion
author Carissini da Maia, Ivene, dir
Flores, Rocío Violeta Itatí
Montiel, Carlos Edgar
Gamarra, Daniel Angel
Ledesma, Gladis Norma
Mendez, Silvina
author_facet Carissini da Maia, Ivene, dir
Flores, Rocío Violeta Itatí
Montiel, Carlos Edgar
Gamarra, Daniel Angel
Ledesma, Gladis Norma
Mendez, Silvina
author_sort Carissini da Maia, Ivene, dir
title Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
title_short Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
title_full Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
title_fullStr Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
title_full_unstemmed Escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16H225
title_sort escuelas bilingues de frontera: discursos (des) encontrados. 16h225
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2010
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/266
work_keys_str_mv AT carissinidamaiaivenedir escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
AT floresrociovioletaitati escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
AT montielcarlosedgar escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
AT gamarradanielangel escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
AT ledesmagladisnorma escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
AT mendezsilvina escuelasbilinguesdefronteradiscursosdesencontrados16h225
_version_ 1800235944293433344