Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204

El grupo de investigación inició sus actividades en abril de 2005. En un primer momento trató de discriminar problemas que dificultan las producciones de textos en portugués lengua extranjera, centrando la atención en los marcadores discursivos, desde la perspectiva de la lingüística textual. En...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Carissini da Maia, Ivene, dir., Núñez, Claudia Floriana, Triches, Simone Maria, Correa, Germán, Pastori de Dieguez, Cristina
Format: acceptedVersion
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2008
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/374
_version_ 1824325558953050112
author Carissini da Maia, Ivene, dir.
Núñez, Claudia Floriana
Triches, Simone Maria
Correa, Germán
Pastori de Dieguez, Cristina
author_facet Carissini da Maia, Ivene, dir.
Núñez, Claudia Floriana
Triches, Simone Maria
Correa, Germán
Pastori de Dieguez, Cristina
author_sort Carissini da Maia, Ivene, dir.
collection Repositorio ARGOS
description El grupo de investigación inició sus actividades en abril de 2005. En un primer momento trató de discriminar problemas que dificultan las producciones de textos en portugués lengua extranjera, centrando la atención en los marcadores discursivos, desde la perspectiva de la lingüística textual. En un segundo momento, el año 2006, se presentó el actual proyecto: Construcciones Discursivas en las Producciones en PLE. Ambos proyectos están relacionados con la misma problemática: producciones discursivas de los alumnos de la Carrera del Profesorado en Portugués. No obstante, en este segundo trabajo, el equipo amplió la perspectiva hacia la línea del análisis del discurso, por considerarla totalmente pertinente al objeto de estudio. En el primer informe de avance, se entregó el resultado de un importante trabajo de exploración de la literatura sobre el análisis del discurso, aplicada al área de portugués lengua extranjera. En el mismo se expusieron conceptos acerca de la relación Lengua Materna – Lengua Extranjera, considerando esta relación como uno de los elementos más significativos que entra en juego a la hora de enunciar en la lengua extranjera, a raíz de los efectos que causa la constitución histórica, ideológica y cultural de los sujetos. Finalmente como producto de las investigaciones realizadas durante 2007, fueron entregados las siguientes producciones: a) Consideraciones iniciales sobre los efectos de lectura al interpretar los proverbios, b) El texto sobre la proximidad y divergencias: portugués/español que dificultan la comunicación, c) Se presentó el trabajo con el avance sobre las representaciones sociales y las producciones de iniciantes en el estudio del portugués.
format acceptedVersion
id ir-123456789-374
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
record_format dspace
spelling ir-123456789-3742018-07-25T14:17:33Z Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204 Carissini da Maia, Ivene, dir. Núñez, Claudia Floriana Triches, Simone Maria Correa, Germán Pastori de Dieguez, Cristina Lingüística Portugués Educacion El grupo de investigación inició sus actividades en abril de 2005. En un primer momento trató de discriminar problemas que dificultan las producciones de textos en portugués lengua extranjera, centrando la atención en los marcadores discursivos, desde la perspectiva de la lingüística textual. En un segundo momento, el año 2006, se presentó el actual proyecto: Construcciones Discursivas en las Producciones en PLE. Ambos proyectos están relacionados con la misma problemática: producciones discursivas de los alumnos de la Carrera del Profesorado en Portugués. No obstante, en este segundo trabajo, el equipo amplió la perspectiva hacia la línea del análisis del discurso, por considerarla totalmente pertinente al objeto de estudio. En el primer informe de avance, se entregó el resultado de un importante trabajo de exploración de la literatura sobre el análisis del discurso, aplicada al área de portugués lengua extranjera. En el mismo se expusieron conceptos acerca de la relación Lengua Materna – Lengua Extranjera, considerando esta relación como uno de los elementos más significativos que entra en juego a la hora de enunciar en la lengua extranjera, a raíz de los efectos que causa la constitución histórica, ideológica y cultural de los sujetos. Finalmente como producto de las investigaciones realizadas durante 2007, fueron entregados las siguientes producciones: a) Consideraciones iniciales sobre los efectos de lectura al interpretar los proverbios, b) El texto sobre la proximidad y divergencias: portugués/español que dificultan la comunicación, c) Se presentó el trabajo con el avance sobre las representaciones sociales y las producciones de iniciantes en el estudio del portugués. 2008-04-30 acceptedVersion documento de trabajo report F-090 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/374 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2006-01-01 / 2008-12-31 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
spellingShingle Lingüística
Portugués
Educacion
Carissini da Maia, Ivene, dir.
Núñez, Claudia Floriana
Triches, Simone Maria
Correa, Germán
Pastori de Dieguez, Cristina
Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title_full Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title_fullStr Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title_full_unstemmed Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title_short Construcciones discursivas en las producciones en PLE. 16H204
title_sort construcciones discursivas en las producciones en ple 16h204
topic Lingüística
Portugués
Educacion
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/374
work_keys_str_mv AT carissinidamaiaivenedir construccionesdiscursivasenlasproduccionesenple16h204
AT nunezclaudiafloriana construccionesdiscursivasenlasproduccionesenple16h204
AT trichessimonemaria construccionesdiscursivasenlasproduccionesenple16h204
AT correagerman construccionesdiscursivasenlasproduccionesenple16h204
AT pastoridedieguezcristina construccionesdiscursivasenlasproduccionesenple16h204