Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnre...
Main Authors: | , , , |
---|---|
Format: | acceptedVersion |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2009
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407 |
id |
ir-123456789-407 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-123456789-4072018-07-25T17:08:37Z Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 Curtino, Beatriz, dir. Moroni, Edith Le Gall, Luis Soria, Silvia Educación especial Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico. La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de atender la diversidad, dan origen al presente proyecto. La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y la construcción progresiva de la escuela inclusiva. 2009-08-30 acceptedVersion report documento de trabajo F-053 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2006-01-01 / 2009-06-09 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
institution |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
collection |
Repositorio ARGOS |
language |
Spanish |
topic |
Educación especial |
spellingShingle |
Educación especial Curtino, Beatriz, dir. Moroni, Edith Le Gall, Luis Soria, Silvia Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
description |
Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en
Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en
escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente
especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de
aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en
el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico.
La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de
atender la diversidad, dan origen al presente proyecto.
La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las
diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se
efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para
esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de
la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías
y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y
la construcción progresiva de la escuela inclusiva. |
format |
acceptedVersion |
author |
Curtino, Beatriz, dir. Moroni, Edith Le Gall, Luis Soria, Silvia |
author_facet |
Curtino, Beatriz, dir. Moroni, Edith Le Gall, Luis Soria, Silvia |
author_sort |
Curtino, Beatriz, dir. |
title |
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
title_short |
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
title_full |
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
title_fullStr |
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
title_full_unstemmed |
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 |
title_sort |
atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16h208 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
publishDate |
2009 |
url |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407 |
work_keys_str_mv |
AT curtinobeatrizdir atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208 AT moroniedith atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208 AT legallluis atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208 AT soriasilvia atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208 |
_version_ |
1800235977588867072 |