Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208

Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnre...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Curtino, Beatriz, dir., Moroni, Edith, Le Gall, Luis, Soria, Silvia
Format: acceptedVersion
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2009
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407
id ir-123456789-407
record_format dspace
spelling ir-123456789-4072018-07-25T17:08:37Z Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208 Curtino, Beatriz, dir. Moroni, Edith Le Gall, Luis Soria, Silvia Educación especial Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico. La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de atender la diversidad, dan origen al presente proyecto. La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y la construcción progresiva de la escuela inclusiva. 2009-08-30 acceptedVersion report documento de trabajo F-053 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407 spa Informes finales 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG 2006-01-01 / 2009-06-09 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Educación especial
spellingShingle Educación especial
Curtino, Beatriz, dir.
Moroni, Edith
Le Gall, Luis
Soria, Silvia
Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
description Desde 1998 a la fecha, la Cátedra de Práctica Profesional Docente y Tecnológica del Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNaM, realiza residencias en escuelas comunes. Estas prácticas se basan en la conformación de parejas pedagógicas: docente comúnresidente especial. El/la practicante y el/la docente se ocupan de todos los alumnos y en particular de aquellos niños que presentan necesidades de atención personalizada y/o educativas especiales (NEE) en el contexto y desarrollo del proyecto curricular áulico. La experiencia recogida durante siete años, el programa y los proyectos de extensión derivados de atender la diversidad, dan origen al presente proyecto. La necesidad de sistematizar y teorizar acerca de esta manera innovadora de atención a las diferencias individuales y grupales en el aula, incluidas las NEE presentes en la escuela común, se efectuará analizando la información existente, las que se relevarán durante los dos años propuestos para esta investigación, los registros de jornadas, las observaciones de prácticas, las entrevistas a miembros de la comunidad educativa, se constituyen en insumos de base que serán analizados en función de las teorías y sus contextos. Esperando de esta manera efectuar un importante aporte para la atención a la diversidad y la construcción progresiva de la escuela inclusiva.
format acceptedVersion
author Curtino, Beatriz, dir.
Moroni, Edith
Le Gall, Luis
Soria, Silvia
author_facet Curtino, Beatriz, dir.
Moroni, Edith
Le Gall, Luis
Soria, Silvia
author_sort Curtino, Beatriz, dir.
title Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
title_short Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
title_full Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
title_fullStr Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
title_full_unstemmed Atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16H208
title_sort atención de las diferencias individuales y grupales en el aula: intervenciones inclusivas de educación especial en la escuela común. 16h208
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2009
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/407
work_keys_str_mv AT curtinobeatrizdir atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208
AT moroniedith atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208
AT legallluis atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208
AT soriasilvia atenciondelasdiferenciasindividualesygrupalesenelaulaintervencionesinclusivasdeeducacionespecialenlaescuelacomun16h208
_version_ 1800235977588867072