Repositorios de tesis de posgrado : Capacidad del sistema académico NEA para la generación de depósitos de tesis de acceso libre. 16H315

En el mundo académico existe una gran cantidad de literatura académica y científica, producto de grandes esfuerzos, tanto del Estado como de otras instituciones y obviamente de los estudiosos e investigadores que generan, a diario, conocimiento especializado. Los repositorios institucionales se h...

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Bibliographic Details
Main Authors: Benítez, Belarmina, dir., Prevosti, Maria Norma, codir., Morenate, Rubén A., Bareiro, Héctor Abel, Estigarribia, Oscar Alberto, Carrizo, Julio César, Benítez, Máxima Aidée, Gómez Geneiro, Adelaida del Cármen, Bejarano, Aníbal Salvador, Salas, María del Pilar, Aguirre, Rocío Laura, Fernández, Marta
Format: workingPaper
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. 2011
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/491
Description
Summary:En el mundo académico existe una gran cantidad de literatura académica y científica, producto de grandes esfuerzos, tanto del Estado como de otras instituciones y obviamente de los estudiosos e investigadores que generan, a diario, conocimiento especializado. Los repositorios institucionales se han transformado en la opción para sacar a la luz la producción intelectual, habida cuenta de que en ellos es posible reunir, publicar, diseminar y preservar la misma. La idea de da r visibilidad a dicha producción genera un sinnúmero de desafíos, tanto para las universidades como para los investigadores; problemas que se pueden resumir en la pérdida del a nonimato de los autores; la visibilidad de proyectos similares; la posibilidad de compartir recursos humanos y económicos, entre otros. Esta problemática también está presente en las universidades del NEA, dado que no cuentan con un Repositorio Institucional que albergue la producción generada en ellas. El presente proyecto planea reunir los elementos necesarios para presentar un acabado diagnóstico de situación que permita impulsar su concreción para beneficio de la comunidad académica de la región