Alfabetizar en el umbral del primer ciclo. Una experiencia de articulación. 16H199

Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El f...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Alarcon, Mirta Raquel, dir., Camblong, Ana Maria, Zarate, Maria Eva, Zanotti, Ana, Toledo, Paola, Galeano, Cristina Isabel
Format: report
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2007
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/499
Description
Summary:Este proyecto de investigación - acción surge como extensión del proyecto “Trabajo intensivo en los umbrales escolares para la alfabetización en Misiones. Parte II” con objeto y metas particulares en tanto constituye una intervención focalizada en espacios de umbrales de escuelas periurbanas. El foco de análisis es la instalación de aulas alfabetizadoras con mecanismos de traducción intercultural basados en la conversación oral sobre la vida cotidiana, en tanto práctica que asegura la continuidad semiótica en los espacios de iniciación.