Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367

Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Cammarata, Emilce Beatriz, Giménez, María Claudia
Other Authors: Oudín, Alicia Mónica
Format: info:eu-repo/semantics/other
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2014
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045
_version_ 1824326638063583232
author Cammarata, Emilce Beatriz
Giménez, María Claudia
author2 Oudín, Alicia Mónica
author_facet Oudín, Alicia Mónica
Cammarata, Emilce Beatriz
Giménez, María Claudia
author_sort Cammarata, Emilce Beatriz
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/other
id ir-20.500.12219-1045
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-10452024-03-26T09:59:03Z Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367 Cammarata, Emilce Beatriz Giménez, María Claudia Oudín, Alicia Mónica Frontera Estado Nación Territorio Procesos históricos Procesos educativos Representaciones identitarias. Fil: Cammarata, Emilce Beatriz. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Fil: Giménez, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. El presente proyecto se elabora para dar continuidad a los estudios en las fronteras de Misiones. En este caso se propone profundizar la investigación en tres lugares de la Provincia y sus respectivas fronteras con Paraguay y Brasil. El abordaje propone como categorías centrales: frontera, territorio, identidad y educación se plantea reconocer y analizar prácticas sociales de territorialización y de acción docente. En este proceso, la historia se constituirá en herramienta fundamental para comprender y dar sentido a dichas prácticas. La estrategia teórico-metodológica recupera las modalidades del proyecto anterior y, en tal sentido, se despliega desde el estudio de fuentes documentales hasta la observación participante y se incorporan en esta nueva etapa, algunas herramientas del mapeo participativo. 2014-02-19 info:eu-repo/semantics/other info:ar-repo/semantics/proyecto de investigación info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045 spa Proyectos 16H info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
spellingShingle Frontera
Estado Nación
Territorio
Procesos históricos
Procesos educativos
Representaciones identitarias.
Cammarata, Emilce Beatriz
Giménez, María Claudia
Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title_full Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title_fullStr Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title_full_unstemmed Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title_short Misiones en la frontera con Paraguay y Brasil. Procesos de territorialización y educación en la construcción del estado nación.16H367
title_sort misiones en la frontera con paraguay y brasil procesos de territorializacion y educacion en la construccion del estado nacion 16h367
topic Frontera
Estado Nación
Territorio
Procesos históricos
Procesos educativos
Representaciones identitarias.
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1045
work_keys_str_mv AT cammarataemilcebeatriz misionesenlafronteraconparaguayybrasilprocesosdeterritorializacionyeducacionenlaconstrucciondelestadonacion16h367
AT gimenezmariaclaudia misionesenlafronteraconparaguayybrasilprocesosdeterritorializacionyeducacionenlaconstrucciondelestadonacion16h367