Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326

Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Gortari, Javier
Other Authors: Franco, Gladis Noemí
Format: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. 2014
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487
_version_ 1824326542625341440
author Gortari, Javier
author2 Franco, Gladis Noemí
author_facet Franco, Gladis Noemí
Gortari, Javier
author_sort Gortari, Javier
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
id ir-20.500.12219-1487
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado.
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-14872024-04-04T10:28:41Z Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326 Gortari, Javier Franco, Gladis Noemí Dellamea, Norma Ester Silva, Laura Marisa Biazzi, Ricardo Roberto Fernández, Gloria Emilse Zayas, Lucila Mabel Hauser, Silvia Ester Lozina, Esteban Garrido, Cristian Andrés Tarabini, Nadia Beatriz Ramos, Marta Gladys Medina, Verónica Lisa Centurión, Viviana Adriana Políticas educativas Transformación educativa Escuela secundaria Diseño curricular Fil: Gortari, Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado; Argentina. Actividades desarrolladas durante el período: Análisis y debate normativo/conceptual:compilación de documentos que abordaran el marco legislativo que avala los cambios en la educación secundaria en l actual reforma y a partir de los cuales, efectuar un análisis comparativo en búsqueda de los puntos relevantes /sustantivos de los cambios educativos que se proponen; Encuadre legal de los cambios curriculares en la Educación Secundaria; Relevamiento de la implementación: Escuelas, directivos, docentes frente a los cambios curriculares; Elaboración y formulación de entrevistas: diseño de instrumentos de recolección de datos y consulta con metodólogos; elaboración de una guía de entrevista para docentes y directivos de las diferentes instituciones escolares seleccionadas; Reflexión, análisis y producción El equipo llevó a cabo diversas reuniones para la reflexión sobre del desarrollo de la investigación y los aspectos implícitos en ella. Está en la fase de discusión de los documentos de base y del análisis de los resultados de las entrevistas a docentes y directivos de la orientación Economía y Administración. Elaboró un documento de trabajo sobre propuestas de actualizaciones curriculares del Programa de Formación Docente en Ciencias Económicas . 2014-03-27 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado.
spellingShingle Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
Gortari, Javier
Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_fullStr Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_full_unstemmed Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_short Impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la enseñanza de las Ciencias Económicas. 16H326
title_sort impacto de la reforma educativa del nivel secundario en el campo de la ensenanza de las ciencias economicas 16h326
topic Políticas educativas
Transformación educativa
Escuela secundaria
Diseño curricular
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1487
work_keys_str_mv AT gortarijavier impactodelareformaeducativadelnivelsecundarioenelcampodelaensenanzadelascienciaseconomicas16h326