Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246

Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Alarcón, Mirta Raquel, Camblong, Ana María
Format: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. 2014
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527
id ir-20.500.12219-1527
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-15272023-02-06T13:30:04Z Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 Alarcón, Mirta Raquel Camblong, Ana María Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Enunciados alfabetizadores Tramas discursivas Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Camblong, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Actividades desarrolladas durante el período: Marco teórico: organización del corpus conceptual y de categorías teóricas; trabajo de campo: en esta etapa, se terminaron de definir las unidades de observación para una descripción in situ de las prácticas alfabetizadoras rurales, afianzando trabajos con la “red de escuelas rurales” de la localidad de San Javier (en la costa del río Uruguay); por otra parte, para la construcción del perfil alfabetizador del umbral, se realizaron reuniones de trabajo y conversaciones con docentes de los IFDC de zonas rurales; avances en la escritura de la tesis en una organización de cuyo contenido da cuenta el índice que se adjunta; redacción de avances, logros de proceso, síntesis parciales en la escritura de ensayos, ponencias, artículos que se mencionan en el ítem siguiente de este informe; asistencia a Congresos y jornadas con presentación de ponencias e intercambios con pares de la comunidad científica; cursado del último semestre del posgrado doctoral: asistencia a seminarios y al último taller de tesis (actividad de cierre del bloque de investigación del doctorado) con presentación y exposición de avances, logros y obstáculos en el proceso investigativo que han sido evaluados y aprobados sin objeción por el comité académico. 2014-07-10 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Enunciados alfabetizadores
Tramas discursivas
spellingShingle Umbrales escolares
Alfabetización semiótica
Experiencia cotidiana
Continuidad
Oralidad
Instalaciones y artefactos indiciarios
Intervenciones docentes
Traducciones
Enunciados alfabetizadores
Tramas discursivas
Alarcón, Mirta Raquel
Camblong, Ana María
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
description Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
author Alarcón, Mirta Raquel
Camblong, Ana María
author_facet Alarcón, Mirta Raquel
Camblong, Ana María
author_sort Alarcón, Mirta Raquel
title Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
title_short Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
title_full Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
title_fullStr Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
title_full_unstemmed Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
title_sort aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16h246
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527
work_keys_str_mv AT alarconmirtaraquel aportessemioticosparalaalfabetizacionenumbrales16h246
AT camblonganamaria aportessemioticosparalaalfabetizacionenumbrales16h246
_version_ 1800237311131123712