Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246
Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/workingPaper |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado.
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527 |
id |
ir-20.500.12219-1527 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-20.500.12219-15272023-02-06T13:30:04Z Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 Alarcón, Mirta Raquel Camblong, Ana María Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Enunciados alfabetizadores Tramas discursivas Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Camblong, Ana María. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Actividades desarrolladas durante el período: Marco teórico: organización del corpus conceptual y de categorías teóricas; trabajo de campo: en esta etapa, se terminaron de definir las unidades de observación para una descripción in situ de las prácticas alfabetizadoras rurales, afianzando trabajos con la “red de escuelas rurales” de la localidad de San Javier (en la costa del río Uruguay); por otra parte, para la construcción del perfil alfabetizador del umbral, se realizaron reuniones de trabajo y conversaciones con docentes de los IFDC de zonas rurales; avances en la escritura de la tesis en una organización de cuyo contenido da cuenta el índice que se adjunta; redacción de avances, logros de proceso, síntesis parciales en la escritura de ensayos, ponencias, artículos que se mencionan en el ítem siguiente de este informe; asistencia a Congresos y jornadas con presentación de ponencias e intercambios con pares de la comunidad científica; cursado del último semestre del posgrado doctoral: asistencia a seminarios y al último taller de tesis (actividad de cierre del bloque de investigación del doctorado) con presentación y exposición de avances, logros y obstáculos en el proceso investigativo que han sido evaluados y aprobados sin objeción por el comité académico. 2014-07-10 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527 spa Informes de Avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
collection |
Repositorio RIDUNaM |
language |
Spanish |
topic |
Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Enunciados alfabetizadores Tramas discursivas |
spellingShingle |
Umbrales escolares Alfabetización semiótica Experiencia cotidiana Continuidad Oralidad Instalaciones y artefactos indiciarios Intervenciones docentes Traducciones Enunciados alfabetizadores Tramas discursivas Alarcón, Mirta Raquel Camblong, Ana María Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
description |
Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
author |
Alarcón, Mirta Raquel Camblong, Ana María |
author_facet |
Alarcón, Mirta Raquel Camblong, Ana María |
author_sort |
Alarcón, Mirta Raquel |
title |
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
title_short |
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
title_full |
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
title_fullStr |
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
title_full_unstemmed |
Aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16H246 |
title_sort |
aportes semióticos para la alfabetización en umbrales. 16h246 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. |
publishDate |
2014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/1527 |
work_keys_str_mv |
AT alarconmirtaraquel aportessemioticosparalaalfabetizacionenumbrales16h246 AT camblonganamaria aportessemioticosparalaalfabetizacionenumbrales16h246 |
_version_ |
1800237311131123712 |