Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625 http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf |
_version_ | 1824326928217145344 |
---|---|
author | Cerletti, Laura |
author_facet | Cerletti, Laura |
author_sort | Cerletti, Laura |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | ir-20.500.12219-1625 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-16252023-02-06T13:41:44Z Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa Cerletti, Laura Educación Docentes Familias Participación Estado Education Teachers Families Participation State Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina. Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis. This paper is part of a research that deals with the relationship between families and schools concerningthe education of children from an ethnographic approach. I present a “thick description” of a debate that took place in a school of Buenos Aires, about the new National Law of Education. I focus on discussions between teachers and their answers to the government’s proposal of participation. Finally, I interpret different meanings and practices related to “participation”. 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625 http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf spa application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Diciembre 2008). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (13). pp. 123-141. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php |
spellingShingle | Educación Docentes Familias Participación Estado Education Teachers Families Participation State Cerletti, Laura Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title_full | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title_fullStr | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title_full_unstemmed | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title_short | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa |
title_sort | tras los sentidos de participacion un analisis desde la etnografia educativa |
topic | Educación Docentes Familias Participación Estado Education Teachers Families Participation State |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625 http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf |
work_keys_str_mv | AT cerlettilaura traslossentidosdeparticipacionunanalisisdesdelaetnografiaeducativa |