Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa

Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Cerletti, Laura
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social 2008
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625
http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf
_version_ 1824326928217145344
author Cerletti, Laura
author_facet Cerletti, Laura
author_sort Cerletti, Laura
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-1625
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-16252023-02-06T13:41:44Z Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa Cerletti, Laura Educación Docentes Familias Participación Estado Education Teachers Families Participation State Fil: Cerletti, Laura. Universidad Nacional de Buenos Aires; Argentina. Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis. This paper is part of a research that deals with the relationship between families and schools concerningthe education of children from an ethnographic approach. I present a “thick description” of a debate that took place in a school of Buenos Aires, about the new National Law of Education. I focus on discussions between teachers and their answers to the government’s proposal of participation. Finally, I interpret different meanings and practices related to “participation”. 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625 http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf spa application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Postgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social (Diciembre 2008). Avá, Revista de Antropología. Posadas : Programa de Postgrado en Antropología Social. (13). pp. 123-141. Disponible en: http://www.ava.unam.edu.ar/index.php
spellingShingle Educación
Docentes
Familias
Participación
Estado
Education
Teachers
Families
Participation
State
Cerletti, Laura
Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title_full Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title_fullStr Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title_full_unstemmed Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title_short Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa
title_sort tras los sentidos de participacion un analisis desde la etnografia educativa
topic Educación
Docentes
Familias
Participación
Estado
Education
Teachers
Families
Participation
State
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1625
http://www.ava.unam.edu.ar/images/13/pdf/ava13_06_cerletti.pdf
work_keys_str_mv AT cerlettilaura traslossentidosdeparticipacionunanalisisdesdelaetnografiaeducativa