Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Benítez de Vendrell, Belarmina, Le Gall, Luis Justo, Damus, María Arminda
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:Spanish
Published: EUBCA 2014
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921
_version_ 1824326904223629312
author Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Damus, María Arminda
author_facet Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Damus, María Arminda
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.12219-1921
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2014
publisher EUBCA
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-19212023-02-06T14:14:31Z Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Damus, María Arminda Buenas prácticas de enseñanza Bibliotecología Mercosur Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Damus, María Arminda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Este trabajo pretende, por una parte, instalar ciertos interrogante entre los docentes de bibliotecología y ciencias de la información y, por otra parte, presentar los lineamientos que orientan la investigación de las prácticas docentes que se muestran como una problemática poco explorada en las universidades del Mercosur y se extiende a lo pedagógico y a la enseñanza, en un sentido amplio, e involucra una diversidad de aspectos que incluyen lo didáctico, pero que a su vez lo exceden y anteceden con amplitud, dado que implica relacionar las dimensiones políticas, organizativas y curriculares, por otra parte, con el fin de verificar si somos capaces de cuestionarnos sobre nuestras propias prácticas de enseñanza partiendo de una visión positiva, es decir, sobre las posibilidades de indagar las “buenas prácticas de enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la región. 2014-06-14 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921 spa Ponenencias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf EUBCA http://rbm.eubca.edu.uy/sites/default/files/text/Ponencia%2036%20-%20Ben%C3%ADtez%2C%20Belarmina_%20Le%20Gall%2C%20Justo_%20Damus%2C%20Mar%C3%ADa.pdf
spellingShingle Buenas prácticas de enseñanza
Bibliotecología
Mercosur
Benítez de Vendrell, Belarmina
Le Gall, Luis Justo
Damus, María Arminda
Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title_full Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title_fullStr Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title_full_unstemmed Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title_short Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
title_sort las buenas practicas de ensenanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las escuelas de bibliotecologia
topic Buenas prácticas de enseñanza
Bibliotecología
Mercosur
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia
AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia
AT damusmariaarminda lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia