Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología
Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
Main Authors: | , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | Spanish |
Published: |
EUBCA
2014
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921 |
_version_ | 1824326904223629312 |
---|---|
author | Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Damus, María Arminda |
author_facet | Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Damus, María Arminda |
author_sort | Benítez de Vendrell, Belarmina |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | ir-20.500.12219-1921 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2014 |
publisher | EUBCA |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-19212023-02-06T14:14:31Z Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Damus, María Arminda Buenas prácticas de enseñanza Bibliotecología Mercosur Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Le Gall, Luis Justo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Fil: Damus, María Arminda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Este trabajo pretende, por una parte, instalar ciertos interrogante entre los docentes de bibliotecología y ciencias de la información y, por otra parte, presentar los lineamientos que orientan la investigación de las prácticas docentes que se muestran como una problemática poco explorada en las universidades del Mercosur y se extiende a lo pedagógico y a la enseñanza, en un sentido amplio, e involucra una diversidad de aspectos que incluyen lo didáctico, pero que a su vez lo exceden y anteceden con amplitud, dado que implica relacionar las dimensiones políticas, organizativas y curriculares, por otra parte, con el fin de verificar si somos capaces de cuestionarnos sobre nuestras propias prácticas de enseñanza partiendo de una visión positiva, es decir, sobre las posibilidades de indagar las “buenas prácticas de enseñanzas” ideadas, adoptadas y aplicadas por los docentes del primer año de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la región. 2014-06-14 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921 spa Ponenencias http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf EUBCA http://rbm.eubca.edu.uy/sites/default/files/text/Ponencia%2036%20-%20Ben%C3%ADtez%2C%20Belarmina_%20Le%20Gall%2C%20Justo_%20Damus%2C%20Mar%C3%ADa.pdf |
spellingShingle | Buenas prácticas de enseñanza Bibliotecología Mercosur Benítez de Vendrell, Belarmina Le Gall, Luis Justo Damus, María Arminda Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title_full | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title_fullStr | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title_full_unstemmed | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title_short | Las buenas prácticas de enseñanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las Escuelas de Bibliotecología |
title_sort | las buenas practicas de ensenanza que apoyan el ingreso y la permanencia de los estudiantes en las escuelas de bibliotecologia |
topic | Buenas prácticas de enseñanza Bibliotecología Mercosur |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1921 |
work_keys_str_mv | AT benitezdevendrellbelarmina lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia AT legallluisjusto lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia AT damusmariaarminda lasbuenaspracticasdeensenanzaqueapoyanelingresoylapermanenciadelosestudiantesenlasescuelasdebibliotecologia |