Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
मुख्य लेखकों: | , , , , |
---|---|
स्वरूप: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
भाषा: | स्पेनिश |
प्रकाशित: |
VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela
2011
|
विषय: | |
ऑनलाइन पहुंच: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929 |
_version_ | 1834030170202177536 |
---|---|
author | Benítez de Vendrell, Belarmina Balustra, Carlos Javier Morenate, Rubén Alberto Bareiro, Héctor Abel Meza, Hugo Sergio Antonio |
author_facet | Benítez de Vendrell, Belarmina Balustra, Carlos Javier Morenate, Rubén Alberto Bareiro, Héctor Abel Meza, Hugo Sergio Antonio |
author_sort | Benítez de Vendrell, Belarmina |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | ir-20.500.12219-1929 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2011 |
publisher | VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-19292023-02-06T14:14:49Z Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM Benítez de Vendrell, Belarmina Balustra, Carlos Javier Morenate, Rubén Alberto Bareiro, Héctor Abel Meza, Hugo Sergio Antonio Brecha informacional Ingresantes Alfabetización Informacional Argentina Universidad Nacional de Misiones Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. 2011-07-22 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela |
spellingShingle | Brecha informacional Ingresantes Alfabetización Informacional Argentina Universidad Nacional de Misiones Benítez de Vendrell, Belarmina Balustra, Carlos Javier Morenate, Rubén Alberto Bareiro, Héctor Abel Meza, Hugo Sergio Antonio Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title_full | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title_fullStr | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title_full_unstemmed | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title_short | Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM |
title_sort | identificacion de la brecha existente entre la alfin de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la fhycs unam |
topic | Brecha informacional Ingresantes Alfabetización Informacional Argentina Universidad Nacional de Misiones |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929 |
work_keys_str_mv | AT benitezdevendrellbelarmina identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam AT balustracarlosjavier identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam AT morenaterubenalberto identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam AT bareirohectorabel identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam AT mezahugosergioantonio identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam |