Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM

ग्रंथसूची विवरण
मुख्य लेखकों: Benítez de Vendrell, Belarmina, Balustra, Carlos Javier, Morenate, Rubén Alberto, Bareiro, Héctor Abel, Meza, Hugo Sergio Antonio
स्वरूप: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
भाषा:स्पेनिश
प्रकाशित: VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela 2011
विषय:
ऑनलाइन पहुंच:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929
_version_ 1834030170202177536
author Benítez de Vendrell, Belarmina
Balustra, Carlos Javier
Morenate, Rubén Alberto
Bareiro, Héctor Abel
Meza, Hugo Sergio Antonio
author_facet Benítez de Vendrell, Belarmina
Balustra, Carlos Javier
Morenate, Rubén Alberto
Bareiro, Héctor Abel
Meza, Hugo Sergio Antonio
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
collection Repositorio RIDUNaM
description
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.12219-1929
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2011
publisher VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-19292023-02-06T14:14:49Z Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM Benítez de Vendrell, Belarmina Balustra, Carlos Javier Morenate, Rubén Alberto Bareiro, Héctor Abel Meza, Hugo Sergio Antonio Brecha informacional Ingresantes Alfabetización Informacional Argentina Universidad Nacional de Misiones Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Bibliotecología; Argentina. Los docentes de los primeros años de las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (en adelante FHyCS-UNaM) coinciden en afirmar que los alumnos “ingresantes” demuestran un importante déficit de alfabetización informacional (en adelante ALFIN). Con el fin de verificar estos supuestos e identificar los puntos sobresalientes de la brecha informacional, que se advierte como existente frente a los requerimientos iniciales para acceder a la institución, se diseñó un proyecto de investigación, de tipo exploratorio, que aportara elementos teóricos, conceptuales y esquemas de acción que faciliten, a través de las TIC, la accesibilidad y permanencia del alumnado que ingresa a la comunidad universitaria. Este proyecto se inició en el año 2008 y continúa. En este trabajo se presenta el análisis de algunos de los resultados que permitieron arrojar luz sobre el problema. 2011-07-22 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf application/pdf VI Encuentro Iberoamericano de Colectivos Escolares y Redes de Maestras y Maestros que hacen investigación e innovación desde la escuela
spellingShingle Brecha informacional
Ingresantes
Alfabetización Informacional
Argentina
Universidad Nacional de Misiones
Benítez de Vendrell, Belarmina
Balustra, Carlos Javier
Morenate, Rubén Alberto
Bareiro, Héctor Abel
Meza, Hugo Sergio Antonio
Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title_full Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title_fullStr Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title_full_unstemmed Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title_short Identificación de la brecha existente entre la ALFIN de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la FHyCS-UNaM
title_sort identificacion de la brecha existente entre la alfin de los ingresantes y las competencias informacionales requeridas por la fhycs unam
topic Brecha informacional
Ingresantes
Alfabetización Informacional
Argentina
Universidad Nacional de Misiones
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1929
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam
AT balustracarlosjavier identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam
AT morenaterubenalberto identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam
AT bareirohectorabel identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam
AT mezahugosergioantonio identificaciondelabrechaexistenteentrelaalfindelosingresantesylascompetenciasinformacionalesrequeridasporlafhycsunam