Gestión de la mirada, género y publicidad

Fil: Colombo, Natalia Virginial. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto- Departamento de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Colombo, Natalia Virginia
Other Authors: Rodríguez, Fabián
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2018
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1972
http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/93-numero-10-julio-2018/3-articulos/172-gestion-de-la-mirada
id ir-20.500.12219-1972
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-19722023-02-06T14:18:28Z Gestión de la mirada, género y publicidad Management of the gaze, gender and advertising Colombo, Natalia Virginia Rodríguez, Fabián Imagen Mirada Publicidad Género Image Visibility Publicity Gender Fil: Colombo, Natalia Virginial. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto- Departamento de Letras; Argentina. La siguiente propuesta tiene como eje la reflexión teórica sobre algunas categorías relativas a los estudios visuales y, en especial, a los regímenes de (in)visibilidad en relación con la producción, circulación e interpretación de las imágenes en nuestra sociedad. En esta oportunidad nos interesan las correspondientes a los spots televisivos de campañas publicitarias de productos de limpieza de circulación en canales de la región. Hemos advertido que este corpus nos brinda algunos indicios de lectura sobre qué mirar y cómo hacerlo, en relación con los hábitos de vida cotidianos y la figura femenina asociada a las tareas del hogar. Tal como venimos haciendo desde hace un tiempo, buscamos regularidades en los mensajes publicitarios, como, por ejemplo, recursos discursivos que se repiten y que colaborarían en la confirmación del supuesto de que el discurso icónico publicitario contribuye a la instalación de creencias y a los consecuentes hábitos de consumo por parte de los destinatarios. The main point of he following proposal is the theoretical reflection on some categories related to Visual Studies and, especially, to the regimes of (in) visibility in relation to the production, circulation and interpretation of images in our society. On this occasion, we are interested in those images corresponding to television spots for advertising campaigns of cleaning products, which circulate on regional television channels. We have noticed that this corpus gives us some indications of reading about what to look at and how to do it, in relation to everyday life habits and the female figure associated with household chores. As we have been doing for a while, we look for regularities in advertising messages, such as discursive resources that are repeated and collaborate in confirming, the hypothesis that the iconic advertising discourse contributes to the installation of beliefs and to the resulting consumption habits of the viewers or receivers. 2018-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1972 http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/93-numero-10-julio-2018/3-articulos/172-gestion-de-la-mirada spa application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado La Rivada, investigaciones en ciencias sociales (Misiones), 7-2018; 6(10): pp. 126-138 http://www.larivada.com.ar/
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Imagen
Mirada
Publicidad
Género
Image
Visibility
Publicity
Gender
spellingShingle Imagen
Mirada
Publicidad
Género
Image
Visibility
Publicity
Gender
Colombo, Natalia Virginia
Gestión de la mirada, género y publicidad
description Fil: Colombo, Natalia Virginial. Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Instituto- Departamento de Letras; Argentina.
author2 Rodríguez, Fabián
author_facet Rodríguez, Fabián
Colombo, Natalia Virginia
format info:eu-repo/semantics/article
author Colombo, Natalia Virginia
author_sort Colombo, Natalia Virginia
title Gestión de la mirada, género y publicidad
title_short Gestión de la mirada, género y publicidad
title_full Gestión de la mirada, género y publicidad
title_fullStr Gestión de la mirada, género y publicidad
title_full_unstemmed Gestión de la mirada, género y publicidad
title_sort gestión de la mirada, género y publicidad
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2018
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1972
http://larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/93-numero-10-julio-2018/3-articulos/172-gestion-de-la-mirada
work_keys_str_mv AT colombonataliavirginia gestiondelamiradageneroypublicidad
AT colombonataliavirginia managementofthegazegenderandadvertising
_version_ 1800236747028692992