Jardín experimental aula verde
Fil: Daviña, Julio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/report |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría General de Extensión
2018
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2302 |
_version_ | 1824326384104767488 |
---|---|
author | Daviña, Julio Rubén |
author2 | Honfi, Ana Isabel |
author_facet | Honfi, Ana Isabel Daviña, Julio Rubén |
author_sort | Daviña, Julio Rubén |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Daviña, Julio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | ir-20.500.12219-2302 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2018 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría General de Extensión |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-23022024-03-20T15:00:20Z Jardín experimental aula verde Daviña, Julio Rubén Honfi, Ana Isabel Eckers, Fabiana Galvalisi, Paola Georgina Gianini Aquino, Analía Cecilia Perichon, María Constanza Rodriguez Mata, Orlando Abrahan Sartor, Carolina Anyelen Ramos, María Elena Neschuk, Magalí Articulación escuela media Conservación Recursos genéticos Universidad Fil: Daviña, Julio Rubén. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. El Proyecto Jardín Experimental Aula Verde, tiene como propósito generar un espacio diferente de aprendizaje que permita articular la universidad con la escuela media, y a la vez se convierta en un recurso formativo para estudiantes y graduados de la universidad, además de ser un espacio destinado para las investigaciones en el ámbito universitario. Para la realización de este proyecto se trabajaron con dos escuelas medias: una de la ciudad de Garupá, el BOP N°35 Gobernador Aparicio Almeida, y la otra escuela de la ciudad de Posadas, Instituto Posadas Educa, y un equipo conformado por docentes-investigadores, graduados y estudiantes de la FCEQyN. Las actividades que se realizaron consistieron en talleres vivenciales donde se recalcaron la importancia de la conservación de la flora nativa de la región por medio de semillas y producción de plantines. En los mismos los estudiantes además de realizar prácticas de colección de ejemplares botánicos y herborización, de realizar los tratamientos para germinar semillas, producir plantines y trasplantarlos, pudieron sensibilizarse acerca de la importancia de la flora nativa y su conservación. Además de vivir una experiencia diferente de aprendizaje donde el intercambio con docentes- investigadores, graduados y estudiantes de la universidad les permitió conocer cómo se investiga en la universidad. 2018 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/2302 spa application/pdf application/pdf 2017- 2018 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas Químicas y Naturales. Secretaría General de Extensión |
spellingShingle | Articulación escuela media Conservación Recursos genéticos Universidad Daviña, Julio Rubén Jardín experimental aula verde |
title | Jardín experimental aula verde |
title_full | Jardín experimental aula verde |
title_fullStr | Jardín experimental aula verde |
title_full_unstemmed | Jardín experimental aula verde |
title_short | Jardín experimental aula verde |
title_sort | jardin experimental aula verde |
topic | Articulación escuela media Conservación Recursos genéticos Universidad |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2302 |
work_keys_str_mv | AT davinajulioruben jardinexperimentalaulaverde |