Teatro leído, un aprendizaje en escena

Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Román, Gabriela Isabel, Alarcón, Mirta Raquel
Other Authors: Acosta, Daniel
Format: info:eu-repo/semantics/report
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión 2015
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318
id ir-20.500.12219-2318
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-23182024-03-20T15:56:57Z Teatro leído, un aprendizaje en escena Román, Gabriela Isabel Alarcón, Mirta Raquel Acosta, Daniel Aguirre, Julieta Analía Baier, Evelin Cano Rojas, Natalia Casco, Gonzalo Fernando Díaz, Cristian Eduardo Duarte, Vanesa Magdalena Dumanski, Silvina Gamón, Maximiliano Godoy, Diego Kinetz, Edgardo López, Samira Malaczenko, Norma Maslowski, Gerardo Gabriel Nuñez, Yanina Noelia Obregón, Esteban Okada, Carolina Raasch, Santiago Emanuel Reichel, María Virginia Rieszotka, Karina Rodríguez, Adrián Rodríguez, Valeria Roggensack, Flavia Tassi, Marcos Terleski, Karina Toro, José Valiente, Florencia Gisella Viera, Marilina Viera, Gonzalo de Jesús Zaneyk, Gabriela Programa de semiótica Institutos formadores Lengua y literatura Universidad Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. Este proyecto de extensión -cuyos antecedentes datan del año 2013- surgió como necesidad de apuntalar/acompañar las reflexiones de los futuros docentes sobre la enseñanza en general, y de la lengua y la literatura en particular, en toda su complejidad a través de estrategias concretas sobre la puesta del cuerpo y el trabajo con la voz. Los resultados de las distintas experiencias de estos años nos muestran que el trabajo conjunto de docentes, graduados y alumnos de la carrera permite una articulación de los claustros capaz de generar instancias de disfrute cultural, dedicación, compromiso en la práctica y gestión del proyecto, lo que hace a un fortalecimiento importante al interior de la carrera. Además, de la construcción de lazos con aquel espacio inmediato de quehacer profesional de nuestros futuros profesores: la escuela secundaria, mediante la posibilidad de compartir las muestras de las obras preparadas y de la realización de talleres de capacitación. Esto último, da cuenta del trabajo y el crecimiento de los integrantes del proyecto a lo largo de estos años y de las potencialidades que promueve una actividad de aprendizaje heterogénea como el teatro leído en relación con las prácticas educativas tradicionales. Contar con fondos económicos para la realización de las obras teatrales nos ayudó a realizar montajes más completos y complejos; además nos otorgó la posibilidad de proponer/ofrecer las puestas y los debates a una escuela del interior a la que pudimos traer con dinero del proyecto y con la colaboración de la asistencia técnica de la facultad. 2015 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318 spa application/pdf application/pdf 2014 - 2015 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Programa de semiótica
Institutos formadores
Lengua y literatura
Universidad
spellingShingle Programa de semiótica
Institutos formadores
Lengua y literatura
Universidad
Román, Gabriela Isabel
Alarcón, Mirta Raquel
Teatro leído, un aprendizaje en escena
description Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
author2 Acosta, Daniel
author_facet Acosta, Daniel
Román, Gabriela Isabel
Alarcón, Mirta Raquel
format info:eu-repo/semantics/report
author Román, Gabriela Isabel
Alarcón, Mirta Raquel
author_sort Román, Gabriela Isabel
title Teatro leído, un aprendizaje en escena
title_short Teatro leído, un aprendizaje en escena
title_full Teatro leído, un aprendizaje en escena
title_fullStr Teatro leído, un aprendizaje en escena
title_full_unstemmed Teatro leído, un aprendizaje en escena
title_sort teatro leído, un aprendizaje en escena
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión
publishDate 2015
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318
work_keys_str_mv AT romangabrielaisabel teatroleidounaprendizajeenescena
AT alarconmirtaraquel teatroleidounaprendizajeenescena
_version_ 1800236514034057216