Teatro leído, un aprendizaje en escena
Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/report |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión
2015
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318 |
id |
ir-20.500.12219-2318 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-20.500.12219-23182024-03-20T15:56:57Z Teatro leído, un aprendizaje en escena Román, Gabriela Isabel Alarcón, Mirta Raquel Acosta, Daniel Aguirre, Julieta Analía Baier, Evelin Cano Rojas, Natalia Casco, Gonzalo Fernando Díaz, Cristian Eduardo Duarte, Vanesa Magdalena Dumanski, Silvina Gamón, Maximiliano Godoy, Diego Kinetz, Edgardo López, Samira Malaczenko, Norma Maslowski, Gerardo Gabriel Nuñez, Yanina Noelia Obregón, Esteban Okada, Carolina Raasch, Santiago Emanuel Reichel, María Virginia Rieszotka, Karina Rodríguez, Adrián Rodríguez, Valeria Roggensack, Flavia Tassi, Marcos Terleski, Karina Toro, José Valiente, Florencia Gisella Viera, Marilina Viera, Gonzalo de Jesús Zaneyk, Gabriela Programa de semiótica Institutos formadores Lengua y literatura Universidad Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. Fil: Alarcón, Mirta Raquel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. Este proyecto de extensión -cuyos antecedentes datan del año 2013- surgió como necesidad de apuntalar/acompañar las reflexiones de los futuros docentes sobre la enseñanza en general, y de la lengua y la literatura en particular, en toda su complejidad a través de estrategias concretas sobre la puesta del cuerpo y el trabajo con la voz. Los resultados de las distintas experiencias de estos años nos muestran que el trabajo conjunto de docentes, graduados y alumnos de la carrera permite una articulación de los claustros capaz de generar instancias de disfrute cultural, dedicación, compromiso en la práctica y gestión del proyecto, lo que hace a un fortalecimiento importante al interior de la carrera. Además, de la construcción de lazos con aquel espacio inmediato de quehacer profesional de nuestros futuros profesores: la escuela secundaria, mediante la posibilidad de compartir las muestras de las obras preparadas y de la realización de talleres de capacitación. Esto último, da cuenta del trabajo y el crecimiento de los integrantes del proyecto a lo largo de estos años y de las potencialidades que promueve una actividad de aprendizaje heterogénea como el teatro leído en relación con las prácticas educativas tradicionales. Contar con fondos económicos para la realización de las obras teatrales nos ayudó a realizar montajes más completos y complejos; además nos otorgó la posibilidad de proponer/ofrecer las puestas y los debates a una escuela del interior a la que pudimos traer con dinero del proyecto y con la colaboración de la asistencia técnica de la facultad. 2015 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318 spa application/pdf application/pdf 2014 - 2015 Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
collection |
Repositorio RIDUNaM |
language |
Spanish |
topic |
Programa de semiótica Institutos formadores Lengua y literatura Universidad |
spellingShingle |
Programa de semiótica Institutos formadores Lengua y literatura Universidad Román, Gabriela Isabel Alarcón, Mirta Raquel Teatro leído, un aprendizaje en escena |
description |
Fil: Román, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica; Argentina. |
author2 |
Acosta, Daniel |
author_facet |
Acosta, Daniel Román, Gabriela Isabel Alarcón, Mirta Raquel |
format |
info:eu-repo/semantics/report |
author |
Román, Gabriela Isabel Alarcón, Mirta Raquel |
author_sort |
Román, Gabriela Isabel |
title |
Teatro leído, un aprendizaje en escena |
title_short |
Teatro leído, un aprendizaje en escena |
title_full |
Teatro leído, un aprendizaje en escena |
title_fullStr |
Teatro leído, un aprendizaje en escena |
title_full_unstemmed |
Teatro leído, un aprendizaje en escena |
title_sort |
teatro leído, un aprendizaje en escena |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría General de Extensión |
publishDate |
2015 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2318 |
work_keys_str_mv |
AT romangabrielaisabel teatroleidounaprendizajeenescena AT alarconmirtaraquel teatroleidounaprendizajeenescena |
_version_ |
1800236514034057216 |