Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil

Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Santiago, Claudia Mariana, Díaz, Cristian Eduardo
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2015
Subjects:
Online Access:https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958
_version_ 1824326620764176384
author Santiago, Claudia Mariana
Díaz, Cristian Eduardo
author_facet Santiago, Claudia Mariana
Díaz, Cristian Eduardo
author_sort Santiago, Claudia Mariana
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-2958
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2015
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-29582023-02-06T17:17:42Z Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil Santiago, Claudia Mariana Díaz, Cristian Eduardo CEMILLIJ Lectura y escritura Lectores Fil: Santiago, Claudia Mariana. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. La instalación del Centro de mediación, indagación Sobre prácticas de lectura, escritura y literatura infantil y juvenil (CEMILLIJ) como ámbito de transferencia de las acciones de capacitación, investigación y extensión, Surge a Partir de la demanda social e institucional. Si bien Se vienen realizando diferentes actividades desde el 2010, fue necesario sistematizar y enmarcar bajo un proyecto que contenga dichas acciones. El proyecto fue aprobado Por resolución 322/12. Esta propuesta es deudora de la idea de que la lectura Se define como práctica cultural socializada que posee Clara incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico y de la imaginación, a la vez que afirma un vínculo de carácter emocional entre libro vivo-narrador-, libro objeto, diferentes soportes de expresión y comunicación (música, Pintura, teatro, Cine, etc.) Y el lector, entre lector y lector, entre el lector y el Mundo. También es importante destacar el espacio que Se fue ganando, en relación a la comunidad y la escritura. 2015-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11 https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958 spa Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica Tekohá: Revista de la Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica (Misiones), 2015; 1(1): pp. 14-20 https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha
spellingShingle CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
Santiago, Claudia Mariana
Díaz, Cristian Eduardo
Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_full Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_fullStr Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_full_unstemmed Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_short Cemillij : Centro de Mediación, Indagación sobre prácticas de Lectura, escritura y Literatura Infantil y Juvenil
title_sort cemillij centro de mediacion indagacion sobre practicas de lectura escritura y literatura infantil y juvenil
topic CEMILLIJ
Lectura y escritura
Lectores
url https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/11
https://hdl.handle.net/20.500.12219/2958
work_keys_str_mv AT santiagoclaudiamariana cemillijcentrodemediacionindagacionsobrepracticasdelecturaescriturayliteraturainfantilyjuvenil
AT diazcristianeduardo cemillijcentrodemediacionindagacionsobrepracticasdelecturaescriturayliteraturainfantilyjuvenil