_version_ 1824326945484046336
author González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
author_facet González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
author_sort González Carreras, Gladys Graciela
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.12219-3148
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-31482024-03-25T10:35:58Z Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Para optimizar la lecto-comprensión de los estudiantes del primer nivel de inglés de la FI-UNaM, se implementó la estrategia “Interpelando al Autor” que consiste en la discusión en grupo de un texto leído con la intención de llegar a una comprensión más profunda del mismo por medio del aprendizaje colaborativo. La intervención pedagógica se realizó por tres meses en el 2018 durante las clases de lecto-comprensión. Se recogieron los datos de veintisiete estudiantes, aunque todos los alumnos participaron. Luego de un período de práctica, los estudiantes, en pares, levantaron al aula virtual su primer audio con el intercambio de ideas sobre un texto leído. Posteriormente, después de un intervalo de más práctica, subieron su segundo audio de otro texto leído. También, se obtuvo información de la dinámica de clase a través del diario de uno de los docentes participantes. Al finalizar la intervención, se solicitó a los estudiantes que participaran de una entrevista grupal para que dieran su opinión sobre el uso de la estrategia. En conclusión, El diario del docente reveló que los estudiantes evolucionaron favorablemente. En cuanto a los audios, se observó un desempeño dispar entre los grupos. Finalmente, la entrevista mostró diferentes opiniones que enriquecieron el estudio. 2020-09-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/NovenaJIDeTEV/paper/viewFile/1050/475 https://hdl.handle.net/20.500.12219/3148 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 200 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
spellingShingle Estrategia lectora
Inglés con propósitos académicos
Interpelando al autor
Lecto-comprensión
González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornadas de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión y Vinculación (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title_full Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title_fullStr Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title_full_unstemmed Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title_short Interpelando al autor : estrategia para el desarrollo de la lecto-comprensión en inglés
title_sort interpelando al autor estrategia para el desarrollo de la lecto comprension en ingles
topic Estrategia lectora
Inglés con propósitos académicos
Interpelando al autor
Lecto-comprensión
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3148
work_keys_str_mv AT gonzalezcarrerasgladysgraciela interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT fritzgracielanoemi interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT dekunmariaclaudia interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT cabrerakarinaalicia interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT sosaarmandohugo interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT sadaniowskisosamauriciooscar interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles
AT jornadasdeinvestigaciondesarrollotecnologicoextensionyvinculacion102530deagostode2020oberamisiones interpelandoalautorestrategiaparaeldesarrollodelalectocomprensioneningles