Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
Main Authors: | , , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 |
_version_ | 1824326695938686976 |
---|---|
author | González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author_facet | González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) |
author_sort | González Carreras, Gladys Graciela |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | ir-20.500.12219-3153 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-31532024-03-25T10:29:54Z Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes. 2020-08-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474 https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 305 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica |
spellingShingle | Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_full | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_fullStr | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_full_unstemmed | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_short | Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés |
title_sort | interpelando al autor una estrategia para la lecto comprension en ingles |
topic | Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezcarrerasgladysgraciela interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT fritzgracielanoemi interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT dekunmariaclaudia interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT cabrerakarinaalicia interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT sosaarmandohugo interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT sadaniowskisosamauriciooscar interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles AT jornadadeinvestigaciondesarrollotecnologicoextensionvinculacionymuestradelaproduccion102530deagostode2020oberamisiones interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles |