_version_ 1824326695938686976
author González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
author_facet González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
author_sort González Carreras, Gladys Graciela
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.12219-3153
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-31532024-03-25T10:29:54Z Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés González Carreras, Gladys Graciela Fritz, Graciela Noemi Dekún, María Claudia Cabrera, Karina Alicia Sosa, Armando Hugo Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones) Estrategia lectora Inglés con propósitos académicos Interpelando al autor Lecto-comprensión Fil: González Carreras, Gladys Graciela. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Fritz, Graciela Noemi. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Dekún, María Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Cabrera, Karina Alicia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sosa, Armando Hugo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Con el objeto de ampliar el estudio del impacto del uso de la estrategia lectora “Interpelando al Autor”, se decidió continuar con la recolección de datos con otros instrumentos y otros grupos de estudiantes de la FI-UNaM. En la primera fase se habían utilizado la técnica de la observación y la entrevista grupal. En esta oportunidad, se compararon las calificaciones de los exámenes de lecto-comprensión en inglés de un grupo de estudiantes del 2017 con los estudiantes del 2018. En este último grupo se aplicó la estrategia “Interpelando al Autor”. Además, se utilizó nuevamente la entrevista grupal para recoger las opiniones de estos estudiantes respecto al uso de la estrategia. Los procedimientos estadísticos no evidenciaron diferencias significativas entre ambos grupos. Por medio de la entrevista grupal los estudiantes expresaron sus opiniones las cuales fueron favorables. En conclusión, Si bien no hubo diferencias significativas entre los grupos comparados, hubo dos aspectos favorables en el grupo que utilizó la estrategia lectora. Por otra parte, los resultados de la entrevista grupal ratificaron la recepción positiva de la estrategia por parte de los estudiantes. 2020-08-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jidetev.fio.unam.edu.ar/index.php/JIDeTEV/XJIDeTEV/paper/viewFile/1351/474 https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 305 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
spellingShingle Estrategia lectora
Inglés con propósitos académicos
Interpelando al autor
Lecto-comprensión
González Carreras, Gladys Graciela
Fritz, Graciela Noemi
Dekún, María Claudia
Cabrera, Karina Alicia
Sosa, Armando Hugo
Sadaniowski Sosa, Mauricio Oscar
Jornada de Investigación, Desarrollo Tecnológico, Extensión, Vinculación y muestra de la producción (10 : 25-30 de agosto de 2020 : Oberá, Misiones)
Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title_full Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title_fullStr Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title_full_unstemmed Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title_short Interpelando al autor : una estrategia para la lecto-comprensión en inglés
title_sort interpelando al autor una estrategia para la lecto comprension en ingles
topic Estrategia lectora
Inglés con propósitos académicos
Interpelando al autor
Lecto-comprensión
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3153
work_keys_str_mv AT gonzalezcarrerasgladysgraciela interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT fritzgracielanoemi interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT dekunmariaclaudia interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT cabrerakarinaalicia interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT sosaarmandohugo interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT sadaniowskisosamauriciooscar interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles
AT jornadadeinvestigaciondesarrollotecnologicoextensionvinculacionymuestradelaproduccion102530deagostode2020oberamisiones interpelandoalautorunaestrategiaparalalectocomprensioneningles