Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM

Fil: Sosa, Armando Héctor. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Sosa, Armando Héctor, Benítez, Aldo Javier, Aguirre, Gabriel Yonatan, Duarte, Javier Alberto, Rogaczewski, Pablo Marcelo, Ferro, Hernán Matías, Reinert, Hugo Orlando
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3216
_version_ 1824326096430039040
author Sosa, Armando Héctor
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
Rogaczewski, Pablo Marcelo
Ferro, Hernán Matías
Reinert, Hugo Orlando
author_facet Sosa, Armando Héctor
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
Rogaczewski, Pablo Marcelo
Ferro, Hernán Matías
Reinert, Hugo Orlando
author_sort Sosa, Armando Héctor
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Sosa, Armando Héctor. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-3216
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-32162024-03-18T14:51:25Z Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM Sosa, Armando Héctor Benítez, Aldo Javier Aguirre, Gabriel Yonatan Duarte, Javier Alberto Rogaczewski, Pablo Marcelo Ferro, Hernán Matías Reinert, Hugo Orlando Educación superior Evaluación institucional Características de los estudiantes Necesidades de los estudiantes Servicios de apoyo académico Academic performance Incoming engineering students University Fil: Sosa, Armando Héctor. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Benítez, Aldo Javier. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Aguirre, Gabriel Yonatan. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Duarte, Javier Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Rogaczewski, Pablo Marcelo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Ferro, Hernan Matías. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. Fil: Reinert, Hugo Orlando. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería; Argentina. En este trabajo se presenta un estudio y análisis para comprenderlos factores que están presentes el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Misiones Argentina. La metodología que se emplea es cuantitativa-cualitativa, mediante encuestas, entrevistas y resultados de exámenes de las dos asignaturas dictadas en el cursillo de ingreso, Matemáticas y Estrategia de los Aprendizajes. El trabajo busca describir los factores que inciden en el rendimiento académico desde los siguientes elementos, primera generación,dimensión social,cultural y económica. Se desprende de los datos estudiados que los factores que pueden influir en el rendimiento académico son, su formación en el nivel medio, su situación económica y su pertenencia o no a la primera generación de universitarios en su familia. This paper presents a study which was carried out to interpret the causes of the levels of academic performance of incoming engineering students at Facultad de Ingeniería –Universidad Nacional de Misiones, Argentina. Quantitative And qualitative research methods were adopted for data treatment. Surveys Were administered, interviews were conducted and test results the entrance courses, i.e. Mathematics and Learning Strategies were analyzed.The work sought to describe the factors, such as being the first-generation of university students in their family and the social,cultural,and economic dimensions that affect academic performance. Research Led to the conclusion that the causes which may influence academic performance are students training at highschool, their socio-economic situation and the fact of being the first-generation of college students in their family. 2019-06-21 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/article/view/132 https://hdl.handle.net/20.500.12219/3216 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.masingenio.2019.01.01.003 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 200 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ingeniería. Secretaría de Ciencia y Técnica Revista + Ingenio (Misiones), 6-2019; 1(1): pp. 37-45 https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/index
spellingShingle Educación superior
Evaluación institucional
Características de los estudiantes
Necesidades de los estudiantes
Servicios de apoyo académico
Academic performance
Incoming engineering students
University
Sosa, Armando Héctor
Benítez, Aldo Javier
Aguirre, Gabriel Yonatan
Duarte, Javier Alberto
Rogaczewski, Pablo Marcelo
Ferro, Hernán Matías
Reinert, Hugo Orlando
Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title_full Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title_fullStr Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title_full_unstemmed Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title_short Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM
title_sort factores que estan presentes en el rendimiento academico de los alumnos ingresantes de la facultad de ingenieria de la unam
topic Educación superior
Evaluación institucional
Características de los estudiantes
Necesidades de los estudiantes
Servicios de apoyo académico
Academic performance
Incoming engineering students
University
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3216
work_keys_str_mv AT sosaarmandohector factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT benitezaldojavier factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT aguirregabrielyonatan factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT duartejavieralberto factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT rogaczewskipablomarcelo factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT ferrohernanmatias factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam
AT reinerthugoorlando factoresqueestanpresentesenelrendimientoacademicodelosalumnosingresantesdelafacultaddeingenieriadelaunam