Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas

Fil: Dukuen, Juan. Universidad de Buenos Aires; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Dukuen, Juan
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social 2020
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3468
_version_ 1824326734266236928
author Dukuen, Juan
author_facet Dukuen, Juan
author_sort Dukuen, Juan
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Dukuen, Juan. Universidad de Buenos Aires; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-3468
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-34682023-02-06T18:16:40Z Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas Dukuen, Juan Docentes TED Juventud Clases altas Teachers Youth Upper classes Fil: Dukuen, Juan. Universidad de Buenos Aires; Argentina. Fil: Dukuen, Juan. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina. En este artículo se presentan hallazgos de una investigación sobre prácticas de socialización moral y política en un colegio de tradición británica, para clases altas, de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de un trabajo de campo realizado entre 2016 y 2018, se aborda la producción de un Evento TED en el colegio, para dilucidar los sentidos que el equipo directivo y docente que lo coordinó le otorga en la formación de los estudiantes. Se destaca que la incorporación de competencias sociolingüísticas y el liderazgo constituyen sentidos que docentes y equipo directivo le atribuyen a la participación estudiantil en el Evento TED. Se concluye relacionando esas prácticas y sentidos con diversos procesos de socialización moral y política en clases altas. The following article investigates the moral and political socialization practices in a traditional British school for upper classes in the city of Buenos Aires. Results derive from fieldwork carried out between 2016 and 2018, and they focus on the organization of a TED event in the school. The article traces the meanings and implications for students’ training that the management and teaching team who coordinated the affair elaborated. This essay highlights that the use of sociolinguistic competences and leadership dispositions are of great significance for students’ participation in the TED event. The article concludes that these practices and meanings are related to different moral and political socialization processes in the upper classes. 2020-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3468 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/images/36/n36a14.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://www.ava.unam.edu.ar/index.php/ava-36-junio-de-2020 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 277.5 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. Programa de Postgrado en Antropología Social
spellingShingle Docentes
TED
Juventud
Clases altas
Teachers
Youth
Upper classes
Dukuen, Juan
Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title_full Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title_fullStr Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title_full_unstemmed Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title_short Desde el punto de vista docente : sentidos sobre ‘TED’, competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
title_sort desde el punto de vista docente sentidos sobre ted competencias sociales y liderazgo en un colegio de clases altas
topic Docentes
TED
Juventud
Clases altas
Teachers
Youth
Upper classes
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3468
work_keys_str_mv AT dukuenjuan desdeelpuntodevistadocentesentidossobretedcompetenciassocialesyliderazgoenuncolegiodeclasesaltas