Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas

Fil: Fernández Cueria, Noel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.

Bibliographic Details
Main Authors: Fernández Cueria, Noel, Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen, Medina Labrada, Justa Ramona, Coronado Provance, Katia Zucel, Feria Velázquez, Francisco Fidel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración 2021
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3582
_version_ 1824326563968057344
author Fernández Cueria, Noel
Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen
Medina Labrada, Justa Ramona
Coronado Provance, Katia Zucel
Feria Velázquez, Francisco Fidel
author_facet Fernández Cueria, Noel
Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen
Medina Labrada, Justa Ramona
Coronado Provance, Katia Zucel
Feria Velázquez, Francisco Fidel
author_sort Fernández Cueria, Noel
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Fernández Cueria, Noel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-3582
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2021
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-35822023-10-21T15:37:59Z Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas Digital marketing management in tourist organizations Fernández Cueria, Noel Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen Medina Labrada, Justa Ramona Coronado Provance, Katia Zucel Feria Velázquez, Francisco Fidel Marketing digital Gestión turística Comercio electrónico Posicionamiento web Redes sociales Fil: Fernández Cueria, Noel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba. Fil: Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba. Fil: Medina Labrada, Justa Ramona. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba. Fil: Coronado Provance, Katia Zucel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba. Fil: Feria Velázquez, Francisco Fidel. Universidad de Holguín. Departamento de Turismo; Cuba. El marketing digital ha modificado la forma de operar de los negocios a nivel internacional, teniendo en cuenta el auge que ha alcanzado el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. En las organizaciones turísticas, estas herramientas desempeñan un rol fundamental en el proceso de adquirir nuevos clientes, retener y crear relaciones con ellos con el objetivo de promover y vender los productos y servicios de la organización. En este contexto, el marketing digital resulta una estrategia imprescindible para las marcas por la gran oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión que representan. La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un procedimiento para la gestión del marketing digital en organizaciones turísticas que favorezca el proceso de comercialización de las mismas. Para ello se emplearon diferentes métodos, teóricos, empíricos y estadísticos, los cuales permitieron diseñar el procedimiento propuesto. La aplicación de dicho procedimiento en el Hotel Brisas Guardalavaca permitió perfeccionar las herramientas de redes sociales, comercio electrónico e email marketing elevando así los indicadores de interacción. Además, se analizaron las causas que provocan desviaciones en el posicionamiento y sitio web, para lo cual se propusieron alternativas materializadas en un plan de acción. Digital marketing has changed the way businesses operate at an international level, taking into account the boom that the use of information and communication technologies has reached. In tourism organizations, these tools play a fundamental role in the process of acquiring new customers, retaining and creating relationships with them in order to promote and sell the organization's products and services. In this context, digital marketing is an essential strategy for brands due to the great opportunity for growth, positioning and dissemination that they represent. The general objective of this research is to develop a procedure for the management of digital marketing in tourism organizations that favors their commercialization process. For this, different theoretical, empirical and statistical methods were used, which allowed the design of the proposed procedure. The application of this procedure at the Brisas Guardalavaca hotel allowed perfecting the tools of social networks, electronic commerce and email marketing, thus raising the interaction indicators. In addition, the causes that cause deviations in the positioning and website were analyzed, for which alternatives materialized in an action plan were proposed. 2021-12-09 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3582 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.36995/j.visiondefuturo.2022.26.02.006.es info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistacientifica.fce.unam.edu.ar/index.php/visiondefuturo/article/view/559/752 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 599.4 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas. Programa de Posgrado en Administración
spellingShingle Marketing digital
Gestión turística
Comercio electrónico
Posicionamiento web
Redes sociales
Fernández Cueria, Noel
Pérez Ricardo, Elizabeth del Carmen
Medina Labrada, Justa Ramona
Coronado Provance, Katia Zucel
Feria Velázquez, Francisco Fidel
Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title_full Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title_fullStr Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title_full_unstemmed Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title_short Gestión del marketing digital en organizaciones turísticas
title_sort gestion del marketing digital en organizaciones turisticas
topic Marketing digital
Gestión turística
Comercio electrónico
Posicionamiento web
Redes sociales
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3582
work_keys_str_mv AT fernandezcuerianoel gestiondelmarketingdigitalenorganizacionesturisticas
AT perezricardoelizabethdelcarmen gestiondelmarketingdigitalenorganizacionesturisticas
AT medinalabradajustaramona gestiondelmarketingdigitalenorganizacionesturisticas
AT coronadoprovancekatiazucel gestiondelmarketingdigitalenorganizacionesturisticas
AT feriavelazquezfranciscofidel gestiondelmarketingdigitalenorganizacionesturisticas
AT fernandezcuerianoel digitalmarketingmanagementintouristorganizations
AT perezricardoelizabethdelcarmen digitalmarketingmanagementintouristorganizations
AT medinalabradajustaramona digitalmarketingmanagementintouristorganizations
AT coronadoprovancekatiazucel digitalmarketingmanagementintouristorganizations
AT feriavelazquezfranciscofidel digitalmarketingmanagementintouristorganizations