Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria

Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz, Cristian Eduardo, Meza, Hugo Sergio Antonio
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3645
id ir-20.500.12219-3645
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-36452023-02-06T18:30:18Z Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria Díaz, Cristian Eduardo Meza, Hugo Sergio Antonio Diálogo de saberes Educación experiencial Jerarquización Curricularización Extensión universitaria Paradigma otro Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Área de Formación Docente; Argentina. Fil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Trabajo Social; Argentina. Fil: Meza, Hugo Sergio Antonio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Área de Informática; Argentina. Este artículo pretende abrir el debate sobre la jerarquización de las actividades de extensión y la incorporación de la misma al currículum de todas las materias y carreras de la Universidad Nacional de Misiones. Asimismo, aporta un marco teórico que nos posiciona en un paradigma “otro” donde las relaciones entre universidad y sociedad se construyen a partir de un diálogo de saberes y de la experiencia en territorio. Presentamos reflexiones -desde una perspectiva transdisciplinaria- a partir de la lectura de los diferentes artículos que se han publicado en la Revista de Extensión Tekohá y que nos invitan a pensar las prácticas de extensión en relación a las funciones que podría cumplir la universidad para colaborar con la comunidad en la que se inserta. De tal modo, el artículo primeramente desarrollará sobre el concepto de Extensión que nos moviliza. Luego pondrá en tensión la necesidad de jerarquizar las actividades extensionistas como un modo de reconocimiento de los saberes populares de la comunidad en diálogo con los conocimientos científicos que se proponen desde la universidad. 2019-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3645 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/tekoha/article/view/293 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 230.6 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Diálogo de saberes
Educación experiencial
Jerarquización
Curricularización
Extensión universitaria
Paradigma otro
spellingShingle Diálogo de saberes
Educación experiencial
Jerarquización
Curricularización
Extensión universitaria
Paradigma otro
Díaz, Cristian Eduardo
Meza, Hugo Sergio Antonio
Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
description Fil: Díaz, Cristian Eduardo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
author Díaz, Cristian Eduardo
Meza, Hugo Sergio Antonio
author_facet Díaz, Cristian Eduardo
Meza, Hugo Sergio Antonio
author_sort Díaz, Cristian Eduardo
title Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
title_short Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
title_full Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
title_fullStr Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
title_full_unstemmed Diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
title_sort diálogo de saberes y educación experiencial : una propuesta para la jerarquización de la extensión universitaria
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
publishDate 2019
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3645
work_keys_str_mv AT diazcristianeduardo dialogodesaberesyeducacionexperiencialunapropuestaparalajerarquizaciondelaextensionuniversitaria
AT mezahugosergioantonio dialogodesaberesyeducacionexperiencialunapropuestaparalajerarquizaciondelaextensionuniversitaria
_version_ 1800236713889497088