Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica

Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Barrios, Natalia
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica 2018
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662
_version_ 1824326698539155456
author Barrios, Natalia
author_facet Barrios, Natalia
author_sort Barrios, Natalia
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-3662
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2018
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-36622023-02-06T18:28:30Z Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica Barrios, Natalia Cuentas Enseñanza Juegos didácticos Fil: Barrios, Natalia. Escuela Provincial de Educación Técnica N° 02 "Eva Duarte de Perón"; Argentina. Fil: Barrios, Natalia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El propósito principal de este trabajo es socializar la experiencia vivida y adquirida en la enseñanza de las cuentas en la materia Sistema de Información Contable I en 3° año de la modalidad Administración y Gestión de las Organizaciones en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 “Eva Duarte de Perón” en la ciudad de Posadas. Enseñar las cuentas como instrumento elemental del proceso contable, requiere la puesta en escena el desarrollo de capacidades lúdicas a motivando al alumnado a ser creativos, comprender apropiarse de aprendizajes significativos, pensar con libertad imaginaria en el aula, disfrutar aprendiendo el recorrido que lleva a entender las mismas. Elaborar estrategias de enseñanza pone en evidencia plantear y posicionar al docente en los interrogantes más abstractos de ¿cómo enseñar las cuentas?, ¿qué estrategia se implementa? ¿Con qué recursos? ¿Cómo aprenden los estudiantes? ¿Qué significado les darán a las cuentas? Estas preguntas disparadoras dieron hincapié a repensar la enseñanza de las cuentas desde el espacio del juego como herramienta didáctica. Es así que, plantear los esquemas de las clases a partir de juegos didácticos de la contabilidad permite educar no sólo los aspectos lógicos y racionales, sino también lo creativo y la autodeterminación de conductas participativa y decisiva en los estudiantes. 2018-05-30 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://edicionesfhycs.fhycs.unam.edu.ar/index.php/experiencias/article/view/138/113 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 222 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Extensión y Vinculación Tecnológica
spellingShingle Cuentas
Enseñanza
Juegos didácticos
Barrios, Natalia
Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_full Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_fullStr Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_full_unstemmed Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_short Las cuentas, espacio de juego como herramienta didáctica
title_sort las cuentas espacio de juego como herramienta didactica
topic Cuentas
Enseñanza
Juegos didácticos
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3662
work_keys_str_mv AT barriosnatalia lascuentasespaciodejuegocomoherramientadidactica