La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente

Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Brondani, Nancy Anahí
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales 2008
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730
id ir-20.500.12219-3730
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-37302024-05-20T13:38:23Z La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente The commercialization in small and medium wooden companies from Misiones : An unsettled subject Brondani, Nancy Anahí Pequeñas y medianas empresas madereras Comercialización Diagnóstico estratégico Small and medium wooden companies Commercialization Strategic diagnosis Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo presenta el avance de la tesis doctoral en desarrollo referente a las Pequeñas y Medianas Empresas madereras de la provincia de Misiones que utilizan materia prima provenientes de bosques implantados con el fin de identificar los factores que influyen en la escasa comercialización y el impacto que produce en la competitividad de estas empresas. Como resultados se destacan que la causa de su deficiencia se encuentra en el enfoque dado por el empresario a la comercialización, basada en la oferta de productos y no en las necesidades del mercado, de sus clientes, en las implicaciones de la tecnología y de los nuevos canales, lo que ha llevado a prácticas desarticuladas e iniciativas paralelas con pérdida de enfoque, efectividad y sinergia. The report presents the advance of the doctoral thesis in development of the small and medium wooden companies from the province of Misiones that use raw material coming from the implanted forests in order to identify the factors that influence in the scarce commercialization and the impact that produces in the competitivity of the companies. As a result it is pointed out that the cause of the deficiency is found in the employer's point of view given to the commercialization, based in the offer of the product and not in the needs of the market, if his clients, in the implications of the technology and the new canals, which have led to disarticulated practices and parallel initiatives with the loss of the point of view, effectiveness and synergy. 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.yvyrareta.com.ar/index.php/item/355-diciembre-2008-n-15 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 2.699 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Pequeñas y medianas empresas madereras
Comercialización
Diagnóstico estratégico
Small and medium wooden companies
Commercialization
Strategic diagnosis
spellingShingle Pequeñas y medianas empresas madereras
Comercialización
Diagnóstico estratégico
Small and medium wooden companies
Commercialization
Strategic diagnosis
Brondani, Nancy Anahí
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
description Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
author Brondani, Nancy Anahí
author_facet Brondani, Nancy Anahí
author_sort Brondani, Nancy Anahí
title La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
title_short La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
title_full La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
title_fullStr La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
title_full_unstemmed La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
title_sort la comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de misiones : una materia pendiente
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales
publishDate 2008
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730
work_keys_str_mv AT brondaninancyanahi lacomercializacionenpequenasymedianasempresasmadererasdemisionesunamateriapendiente
AT brondaninancyanahi thecommercializationinsmallandmediumwoodencompaniesfrommisionesanunsettledsubject
_version_ 1800236715055513600