La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente
Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730 |
id |
ir-20.500.12219-3730 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-20.500.12219-37302024-05-20T13:38:23Z La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente The commercialization in small and medium wooden companies from Misiones : An unsettled subject Brondani, Nancy Anahí Pequeñas y medianas empresas madereras Comercialización Diagnóstico estratégico Small and medium wooden companies Commercialization Strategic diagnosis Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Este trabajo presenta el avance de la tesis doctoral en desarrollo referente a las Pequeñas y Medianas Empresas madereras de la provincia de Misiones que utilizan materia prima provenientes de bosques implantados con el fin de identificar los factores que influyen en la escasa comercialización y el impacto que produce en la competitividad de estas empresas. Como resultados se destacan que la causa de su deficiencia se encuentra en el enfoque dado por el empresario a la comercialización, basada en la oferta de productos y no en las necesidades del mercado, de sus clientes, en las implicaciones de la tecnología y de los nuevos canales, lo que ha llevado a prácticas desarticuladas e iniciativas paralelas con pérdida de enfoque, efectividad y sinergia. The report presents the advance of the doctoral thesis in development of the small and medium wooden companies from the province of Misiones that use raw material coming from the implanted forests in order to identify the factors that influence in the scarce commercialization and the impact that produces in the competitivity of the companies. As a result it is pointed out that the cause of the deficiency is found in the employer's point of view given to the commercialization, based in the offer of the product and not in the needs of the market, if his clients, in the implications of the technology and the new canals, which have led to disarticulated practices and parallel initiatives with the loss of the point of view, effectiveness and synergy. 2008-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.yvyrareta.com.ar/index.php/item/355-diciembre-2008-n-15 Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 2.699 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales |
institution |
Universidad Nacional de Misiones |
collection |
Repositorio RIDUNaM |
language |
Spanish |
topic |
Pequeñas y medianas empresas madereras Comercialización Diagnóstico estratégico Small and medium wooden companies Commercialization Strategic diagnosis |
spellingShingle |
Pequeñas y medianas empresas madereras Comercialización Diagnóstico estratégico Small and medium wooden companies Commercialization Strategic diagnosis Brondani, Nancy Anahí La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
description |
Fil: Brondani, Nancy Anahí. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format |
info:eu-repo/semantics/article |
author |
Brondani, Nancy Anahí |
author_facet |
Brondani, Nancy Anahí |
author_sort |
Brondani, Nancy Anahí |
title |
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
title_short |
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
title_full |
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
title_fullStr |
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
title_full_unstemmed |
La comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de Misiones : una materia pendiente |
title_sort |
la comercialización en pequeñas y medianas empresas madereras de misiones : una materia pendiente |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales. Instituto Subtropical de Investigaciones Forestales |
publishDate |
2008 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12219/3730 |
work_keys_str_mv |
AT brondaninancyanahi lacomercializacionenpequenasymedianasempresasmadererasdemisionesunamateriapendiente AT brondaninancyanahi thecommercializationinsmallandmediumwoodencompaniesfrommisionesanunsettledsubject |
_version_ |
1800236715055513600 |