Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad

Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.

Bibliographic Details
Main Author: Vain, Pablo Daniel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria 2016
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/3876
id ir-20.500.12219-3876
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-38762023-02-06T16:01:27Z Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad Vain, Pablo Daniel Evaluación Enseñanza universitaria Examen Docencia universitaria Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España. Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Cuando en la universidad hablamos de evaluar y calificar, pareciera que dichos procesos constituyeran parte de la “naturaleza” misma del acto de enseñar. En este artículo nos proponemos “desnaturalizar” esa vinculación, entendiendo que tanto la evaluación como la calificación (que a veces se piensan como si fueran sinónimos) son prácticas sociales que no están dadas, sino construidas desde lo singular, lo social, lo histórico y lo político. Ello nos permite entender, como la génesis de las prácticas evaluativas, tanto como su reformulación, son producto de los cambios socio-históricos. Y en esa dirección, comprenderlas como un producto de las relaciones de saber-poder, en un momento histórico determinado. 2016-06-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/3876 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/https://revistas.unlp.edu.ar/TrayectoriasUniversitarias/article/view/2755 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 128.5 KB Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Evaluación
Enseñanza universitaria
Examen
Docencia universitaria
spellingShingle Evaluación
Enseñanza universitaria
Examen
Docencia universitaria
Vain, Pablo Daniel
Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
description Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación; España.
format info:eu-repo/semantics/article
author Vain, Pablo Daniel
author_facet Vain, Pablo Daniel
author_sort Vain, Pablo Daniel
title Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_short Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_full Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_fullStr Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_full_unstemmed Perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
title_sort perspectiva socio-histórica de las prácticas de evaluación de los aprendizajes en la universidad
publisher Universidad Nacional de La Plata. Dirección de Capacitación y Docencia. Especialización en Docencia Universitaria
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/3876
work_keys_str_mv AT vainpablodaniel perspectivasociohistoricadelaspracticasdeevaluaciondelosaprendizajesenlauniversidad
_version_ 1800236768863191040