Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués

Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Lombardo, Graciela Carmen, Bulak, Marina Erika, Gutiérrez, Alberto, Rivera, Mirta Mabel
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgrado 2017
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4237
_version_ 1824326604362350592
author Lombardo, Graciela Carmen
Bulak, Marina Erika
Gutiérrez, Alberto
Rivera, Mirta Mabel
author_facet Lombardo, Graciela Carmen
Bulak, Marina Erika
Gutiérrez, Alberto
Rivera, Mirta Mabel
author_sort Lombardo, Graciela Carmen
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-4237
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2017
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgrado
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-42372023-02-06T16:07:45Z Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués The implementation of clinical interviews in the diagnostic evaluation in a portuguese class Lombardo, Graciela Carmen Bulak, Marina Erika Gutiérrez, Alberto Rivera, Mirta Mabel Portugués Evaluación diagnóstica Entrevistas clínicas Portuguese Diagnosis evaluation Clinical interviews Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Lombardo, Graciela Carmen. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Bulak, Marina Erika. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Gutiérrez, Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Rivera, Mirta Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. El propósito de esta publicación es mostrar la eficacia del uso de las entrevistas clínicas para llevar a cabo la evaluación diagnóstica inicial en una cátedra de portugués. La investigación exploratoria se efectuó durante el año 2016 en la asignatura Portugués I, perteneciente al plan de estudios de la carrera Secretariado Ejecutivo Universitario, de Puerto Iguazú, de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, la que se dictó en el primer año de la carrera durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo del año. La implementación de esta herramienta meta cognitiva permitió, al equipo docente, obtener información potente a fin de enmarcar la propuesta de enseñanza, fijar criterios de valoración de los aprendizajes logrados y establecer la existencia de concepciones alternativas a efectos de revertirlas. The aim of this publication is to show the efficacy of the use of clinical interviews to carry out diagnosis evaluation in a Portuguese Class. The exploratory research was conducted during the year 2016 in the subject Portuguese I, which is part of the curriculum of the Executive University Secretariat Career, in Puerto Iguazú, at the Faculty of Economic Sciences from Misiones National University; and was held during the second quarter of the year. The implementation of this metacognitive tool allowed the teaching team to obtain powerful information to frame the teaching proposal, to set assessment criteria for the learning achieved and to establish the existence of alternative conceptions for the purpose of reversing them. 2017-12-20 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4237 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.fceqyn.unam.edu.ar/recyt/index.php/recyt/article/view/205/294 info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 290.2 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. Secretaria de Investigación y Posgrado
spellingShingle Portugués
Evaluación diagnóstica
Entrevistas clínicas
Portuguese
Diagnosis evaluation
Clinical interviews
Lombardo, Graciela Carmen
Bulak, Marina Erika
Gutiérrez, Alberto
Rivera, Mirta Mabel
Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title_full Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title_fullStr Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title_full_unstemmed Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title_short Implementación de entrevistas clínicas en la evaluación diagnóstica en una cátedra de portugués
title_sort implementacion de entrevistas clinicas en la evaluacion diagnostica en una catedra de portugues
topic Portugués
Evaluación diagnóstica
Entrevistas clínicas
Portuguese
Diagnosis evaluation
Clinical interviews
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4237
work_keys_str_mv AT lombardogracielacarmen implementaciondeentrevistasclinicasenlaevaluaciondiagnosticaenunacatedradeportugues
AT bulakmarinaerika implementaciondeentrevistasclinicasenlaevaluaciondiagnosticaenunacatedradeportugues
AT gutierrezalberto implementaciondeentrevistasclinicasenlaevaluaciondiagnosticaenunacatedradeportugues
AT riveramirtamabel implementaciondeentrevistasclinicasenlaevaluaciondiagnosticaenunacatedradeportugues
AT lombardogracielacarmen theimplementationofclinicalinterviewsinthediagnosticevaluationinaportugueseclass
AT bulakmarinaerika theimplementationofclinicalinterviewsinthediagnosticevaluationinaportugueseclass
AT gutierrezalberto theimplementationofclinicalinterviewsinthediagnosticevaluationinaportugueseclass
AT riveramirtamabel theimplementationofclinicalinterviewsinthediagnosticevaluationinaportugueseclass