Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas

Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Zayas, Lucila Mabel, Ramos, Marta Gladys
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2016
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547
id ir-20.500.12219-4547
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-45472023-02-06T16:50:00Z Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas Zayas, Lucila Mabel Ramos, Marta Gladys Competencias Implicancia Propuestas Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Fil: Ramos, Marta Gladys. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. El presente trabajo de investigación realizado durante el periodo 2013 al 2015, tuvo por objetivo general analizar el proceso de definición de la Estructura Organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de Misiones. Se tomaron como muestras un total de 9 (nueve), distribuidas entre Públicas y publicas de Gestión privada. A partir del análisis de los resultados finales se pudo tener una aproximación de la realidad institucional, las formas de organizarse didáctica –metodológicamente y conocer como vivenciaron los procesos de cambio los actores involucrados, cuáles fueron las mayores tensiones y como las fueron concluyendo. Actualmente en el rol de formador de formadores, nos moviliza conocer el estado actual de estas Instituciones, en cuanto a la organización institucional y curricular, considerando que por las incumbencias profesionales vigentes, la mayoría de nuestros egresados desarrolla su HACER profesional en escuelas secundarias de educación Técnica, específicamente en la especialidad de Gestión y Administración, indagar acerca de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco del desarrollo de las capacidades profesionales teniendo en cuenta aspectos curriculares, las propuestas institucionales y áulicas, las competencias profesionales y la implicancia del estudiante en el proceso. 2016-12-01 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 196.4 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Competencias
Implicancia
Propuestas
spellingShingle Competencias
Implicancia
Propuestas
Zayas, Lucila Mabel
Ramos, Marta Gladys
Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
description Fil: Zayas, Lucila Mabel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
author Zayas, Lucila Mabel
Ramos, Marta Gladys
author_facet Zayas, Lucila Mabel
Ramos, Marta Gladys
author_sort Zayas, Lucila Mabel
title Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_short Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_fullStr Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_full_unstemmed Nuevos desafíos en la enseñanza de las Ciencias Económicas
title_sort nuevos desafíos en la enseñanza de las ciencias económicas
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2016
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/4547
work_keys_str_mv AT zayaslucilamabel nuevosdesafiosenlaensenanzadelascienciaseconomicas
AT ramosmartagladys nuevosdesafiosenlaensenanzadelascienciaseconomicas
_version_ 1800237297895997440