Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM

Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Díaz, Amalia María Lucila, Kornel, Julieta Edith, Woitschach, Guillermo, Di Stasi, Mariano, Zayas, Griselda, Arez, Jorge R.
Format: info:eu-repo/semantics/report
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067
_version_ 1814554611128729600
author Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
author_facet Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
author_sort Díaz, Amalia María Lucila
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/report
id ir-20.500.12219-5067
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-50672024-05-22T14:53:22Z Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras. 2019-12-19 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 2.155 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales
spellingShingle Calidad educativa
Administración
Ingeniería
Nivel universitario
Facultad de Ciencias Forestales
Aprendizaje
Autoevaluación
Diagnóstico
Enseñanza
Motivación
Díaz, Amalia María Lucila
Kornel, Julieta Edith
Woitschach, Guillermo
Di Stasi, Mariano
Zayas, Griselda
Arez, Jorge R.
Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title_full Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title_fullStr Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title_full_unstemmed Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title_short Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
title_sort motivaciones de los alumnos para aprender administracion en las carreras de ingenieria de la fcf unam
topic Calidad educativa
Administración
Ingeniería
Nivel universitario
Facultad de Ciencias Forestales
Aprendizaje
Autoevaluación
Diagnóstico
Enseñanza
Motivación
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067
work_keys_str_mv AT diazamaliamarialucila motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam
AT korneljulietaedith motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam
AT woitschachguillermo motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam
AT distasimariano motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam
AT zayasgriselda motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam
AT arezjorger motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam