Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM
Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.
Main Authors: | , , , , , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/report |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 |
_version_ | 1814554611128729600 |
---|---|
author | Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. |
author_facet | Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. |
author_sort | Díaz, Amalia María Lucila |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/report |
id | ir-20.500.12219-5067 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-50672024-05-22T14:53:22Z Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación Fil: Díaz, Amalia María Lucila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. Fil: Kornel, Julieta Edith. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Woitschach, Guillermo. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Di Stasi, Mariano. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. Fil: Zayas, Griselda. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales; Argentina. El deterioro de la calidad educativa en nuestro País, señalado en diferentes informes, estudios, debates, se refleja en deserción, ausentismo o egresados con insuficiente desarrollo de las competencias necesarias para desempeñarse con éxito en el campo laboral y social. En el dictado de la materia Administración de las carreras de Ingeniería, los docentes buscamos mejorar el proceso de enseñanza, poniendo el énfasis en las motivaciones de los alumnos para ser protagonistas del mismo. Este proyecto de investigación busca entonces poder profundizar y sistematizar este abordaje. En este estudio se sostiene que la motivación influye en el aprendizaje significativo en el nivel universitario, como también en el desempeño académico de los estudiantes. La pregunta que se plantea es cuáles son las motivaciones académicas para aprender esta asignatura de los estudiantes de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y si hay diferencias según las distintas carreras. Se espera que durante la implementación del proyecto, se consolide un equipo de trabajo colaborativo en investigación educativa, algo innovador en nuestras carreras de Ingeniería de la FCF. Además, constituir una masa crítica, para que este tipo de abordaje sea transversal en las carreras. 2019-12-19 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 2.155 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Forestales |
spellingShingle | Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación Díaz, Amalia María Lucila Kornel, Julieta Edith Woitschach, Guillermo Di Stasi, Mariano Zayas, Griselda Arez, Jorge R. Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title | Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_full | Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_fullStr | Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_full_unstemmed | Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_short | Motivaciones de los alumnos para aprender Administración en las carreras de Ingeniería de la FCF-UNaM |
title_sort | motivaciones de los alumnos para aprender administracion en las carreras de ingenieria de la fcf unam |
topic | Calidad educativa Administración Ingeniería Nivel universitario Facultad de Ciencias Forestales Aprendizaje Autoevaluación Diagnóstico Enseñanza Motivación |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5067 |
work_keys_str_mv | AT diazamaliamarialucila motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam AT korneljulietaedith motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam AT woitschachguillermo motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam AT distasimariano motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam AT zayasgriselda motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam AT arezjorger motivacionesdelosalumnosparaaprenderadministracionenlascarrerasdeingenieriadelafcfunam |