El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
Main Author: | |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones
2019
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224 |
_version_ | 1824326370126200832 |
---|---|
author | Frazzi, Esteban Ignacio |
author_facet | Frazzi, Esteban Ignacio |
author_sort | Frazzi, Esteban Ignacio |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
id | ir-20.500.12219-5224 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2019 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-52242024-04-16T16:57:14Z El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social Frazzi, Esteban Ignacio Estudio de casos Tríada didáctica Didáctica en grupos Actividad Evaluación Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. La construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social es abordada desde una intervención desarrollada en clases sucesivas. A partir de la noción de tríada didáctica (docente-alumno-contenido) y mediante el estudio de casos se plantean actividades para que los futuros comunicadores sociales de la orientación en Periodismo puedan construir su objeto de investigación periodística. Una tarea con el fin de fomentar el compromiso social con la comunidad desde el trabajo periodístico, apelando a la capacidad reflexiva sobre el contexto social, político y económico en el que se encuentran los estudiantes que elaboran sus tesinas. Para ello, en actividades grupales e individuales se fomenta el pensamiento crítico desde la teoría del aprendizaje cognitivo. Las mismas tendrán una evaluación con la particularidad de no ser un instrumento que busca errores para luego castigarlos, sino con el propósito de favorecer la aparición de los mismos y que sean el comienzo de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes. 2019 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional de Misiones |
spellingShingle | Estudio de casos Tríada didáctica Didáctica en grupos Actividad Evaluación Frazzi, Esteban Ignacio El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title | El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title_full | El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title_fullStr | El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title_full_unstemmed | El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title_short | El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social |
title_sort | el estudio de caso y la construccion del objeto de investigacion en las tesinas de la licenciatura en comunicacion social |
topic | Estudio de casos Tríada didáctica Didáctica en grupos Actividad Evaluación |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224 |
work_keys_str_mv | AT frazziestebanignacio elestudiodecasoylaconstrucciondelobjetodeinvestigacionenlastesinasdelalicenciaturaencomunicacionsocial |