El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social

Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Frazzi, Esteban Ignacio
Format: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones 2019
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224
_version_ 1824326370126200832
author Frazzi, Esteban Ignacio
author_facet Frazzi, Esteban Ignacio
author_sort Frazzi, Esteban Ignacio
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
id ir-20.500.12219-5224
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2019
publisher Universidad Nacional de Misiones
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-52242024-04-16T16:57:14Z El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social Frazzi, Esteban Ignacio Estudio de casos Tríada didáctica Didáctica en grupos Actividad Evaluación Fil: Frazzi, Esteban Ignacio. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. La construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social es abordada desde una intervención desarrollada en clases sucesivas. A partir de la noción de tríada didáctica (docente-alumno-contenido) y mediante el estudio de casos se plantean actividades para que los futuros comunicadores sociales de la orientación en Periodismo puedan construir su objeto de investigación periodística. Una tarea con el fin de fomentar el compromiso social con la comunidad desde el trabajo periodístico, apelando a la capacidad reflexiva sobre el contexto social, político y económico en el que se encuentran los estudiantes que elaboran sus tesinas. Para ello, en actividades grupales e individuales se fomenta el pensamiento crítico desde la teoría del aprendizaje cognitivo. Las mismas tendrán una evaluación con la particularidad de no ser un instrumento que busca errores para luego castigarlos, sino con el propósito de favorecer la aparición de los mismos y que sean el comienzo de la mejora en el aprendizaje de los estudiantes. 2019 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:ar-repo/semantics/trabajo final de grado info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf Universidad Nacional de Misiones
spellingShingle Estudio de casos
Tríada didáctica
Didáctica en grupos
Actividad
Evaluación
Frazzi, Esteban Ignacio
El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title_full El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title_fullStr El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title_full_unstemmed El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title_short El estudio de caso y la construcción del objeto de investigación en las tesinas de la Licenciatura en Comunicación Social
title_sort el estudio de caso y la construccion del objeto de investigacion en las tesinas de la licenciatura en comunicacion social
topic Estudio de casos
Tríada didáctica
Didáctica en grupos
Actividad
Evaluación
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5224
work_keys_str_mv AT frazziestebanignacio elestudiodecasoylaconstrucciondelobjetodeinvestigacionenlastesinasdelalicenciaturaencomunicacionsocial