La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | info:eu-repo/semantics/article |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450 |
_version_ | 1824326708022476800 |
---|---|
author | Dirié, Claudia Vallejos, Ana Camila |
author_facet | Dirié, Claudia Vallejos, Ana Camila |
author_sort | Dirié, Claudia |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/article |
id | ir-20.500.12219-5450 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2021 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-54502024-07-30T12:39:22Z La escritura académica : tomar la palabra en el umbral Academic writing : taking the word at the threshold Dirié, Claudia Vallejos, Ana Camila Lectura y escritura académica Umbral Prácticas docentes Academic reading and writing Threshold Teaching practices Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Vallejos, Ana Camila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Las reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orien- taciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos. The reflections addressed in this essay come from theoretical-critical readings, experiences of writing on the threshold, the product of various instances of our for- mative trajectories. The theoretical guidance provided by the threshold categories, academic reading and writing, among others, is essential in this essay, since they not only influence our role as teachers but also propose orientations and positions to the lines of research of which we are currently we occupy. In relation to this, the threshold category provides us with material for the analysis of the corpus, as well as to adjust the theoretical research boundaries. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/321-la-escritura-academica info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 607.0 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado |
spellingShingle | Lectura y escritura académica Umbral Prácticas docentes Academic reading and writing Threshold Teaching practices Dirié, Claudia Vallejos, Ana Camila La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title_full | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title_fullStr | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title_full_unstemmed | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title_short | La escritura académica : tomar la palabra en el umbral |
title_sort | la escritura academica tomar la palabra en el umbral |
topic | Lectura y escritura académica Umbral Prácticas docentes Academic reading and writing Threshold Teaching practices |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450 |
work_keys_str_mv | AT dirieclaudia laescrituraacademicatomarlapalabraenelumbral AT vallejosanacamila laescrituraacademicatomarlapalabraenelumbral AT dirieclaudia academicwritingtakingthewordatthethreshold AT vallejosanacamila academicwritingtakingthewordatthethreshold |