La escritura académica : tomar la palabra en el umbral

Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Dirié, Claudia, Vallejos, Ana Camila
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2021
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450
id ir-20.500.12219-5450
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-54502024-07-11T14:55:14Z La escritura académica : tomar la palabra en el umbral Academic writing : taking the word at the threshold Dirié, Claudia Vallejos, Ana Camila Lectura y escritura académica Umbral Prácticas docentes Academic reading and writing Threshold Teaching practices Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina. Fil: Vallejos, Ana Camila. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina. Las reflexiones abordadas en este ensayo provienen de lecturas teórico-críticas, experiencias de escritura en el umbral, producto de diversas instancias de nuestros trayectos formativos. Resulta fundamental en este ensayo la conducción teórica que nos brindan las categorías de umbral, lectura y escritura académica, entre otros, ya que no solo influyen sobre nuestro rol como docentes sino también proponen orien- taciones y posicionamientos a las líneas de investigación de las cuales actualmente nos ocupamos. En relación a esto, la categoría de umbral, nos otorga material para el análisis del corpus, asimismo para ajustar los deslindes teóricos investigativos. The reflections addressed in this essay come from theoretical-critical readings, experiences of writing on the threshold, the product of various instances of our for- mative trajectories. The theoretical guidance provided by the threshold categories, academic reading and writing, among others, is essential in this essay, since they not only influence our role as teachers but also propose orientations and positions to the lines of research of which we are currently we occupy. In relation to this, the threshold category provides us with material for the analysis of the corpus, as well as to adjust the theoretical research boundaries. 2021-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/157-numero-17-diciembre-2021/2-dossier/321-la-escritura-academica info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 607.0 KB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Lectura y escritura académica
Umbral
Prácticas docentes
Academic reading and writing
Threshold
Teaching practices
spellingShingle Lectura y escritura académica
Umbral
Prácticas docentes
Academic reading and writing
Threshold
Teaching practices
Dirié, Claudia
Vallejos, Ana Camila
La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
description Fil: Dirié, Claudia. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Letras; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
author Dirié, Claudia
Vallejos, Ana Camila
author_facet Dirié, Claudia
Vallejos, Ana Camila
author_sort Dirié, Claudia
title La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
title_short La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
title_full La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
title_fullStr La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
title_full_unstemmed La escritura académica : tomar la palabra en el umbral
title_sort la escritura académica : tomar la palabra en el umbral
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2021
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5450
work_keys_str_mv AT dirieclaudia laescrituraacademicatomarlapalabraenelumbral
AT vallejosanacamila laescrituraacademicatomarlapalabraenelumbral
AT dirieclaudia academicwritingtakingthewordatthethreshold
AT vallejosanacamila academicwritingtakingthewordatthethreshold
_version_ 1805944006431997952