Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina

Fil: Do Santos, Valeria Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Do Santos, Valeria Elizabeth, Gutauskas, Fabiana Andrea
Format: info:eu-repo/semantics/article
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2023
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5506
_version_ 1814555396024565760
author Do Santos, Valeria Elizabeth
Gutauskas, Fabiana Andrea
author_facet Do Santos, Valeria Elizabeth
Gutauskas, Fabiana Andrea
author_sort Do Santos, Valeria Elizabeth
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Do Santos, Valeria Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/article
id ir-20.500.12219-5506
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2023
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-55062024-07-31T16:00:32Z Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina Tourism and digital Transformation : Misiones's - Argentina Do Santos, Valeria Elizabeth Gutauskas, Fabiana Andrea Turismo Transformación Competencias y habilidades digitales Tourism Digital transformation Competencies and skills Fil: Do Santos, Valeria Elizabeth. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Departamento de Turismo; Argentina. Fil: Gutauskas, Fabiana Andrea. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. El sector turístico sabe que la transformación digital (TD) es una realidad, y que debe actuar de inmediato para adaptarse y no quedarse en el camino. La TD debe ser vista como herramienta en la adopción de un nuevo modelo de negocio frente a un nuevo consumidor turístico, nuevos competidores y mercados altamente cambiantes. También como una medida para la reconstrucción del sector post COVID-19. Se pre- senta una investigación descriptiva realizada en 2021, a 100 personas que trabajan en el sector turístico de la provincia de Misiones -Argentina-; para conocer sus habi- lidades digitales y el nivel de digitalización en sus tareas laborales. Se concluye que hay una TD en camino en el turismo de Misiones, siendo un sector con una alta digi- talización de su tarea laboral diaria traducido en una conexión a internet y en un uso de la web habitualmente, específicamente para la búsqueda de información y para la comunicación. En contraposición, se visualiza un desarrollo medio de las habilidades digitales de las personas que trabajan en el sector. The tourism sector knows that digital transformation (DT) is a reality, and that it must act immediately to adapt and not fall by the wayside. It must be seen as a tool in the adoption of a new business model in the face of a new tourism consumer, new competitors and highly changing markets. It should also be seen as a measure for the reconstruction of the sector post COVID-19. Descriptive research is presen- ted, carried out in 2021, to 100 people working in the tourism sector in the province of Misiones -Argentina-; to know their digital skills and the level of digitalisation in work tasks. It is concluded that there is a TD on the way in tourism in Misiones, being a sector with a high digitalisation of its daily work task. In contrast, an ave- rage development of the digital skills of people working in the sector is visualized. 2023-07-01 info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5506 spa info:eu-repo/semantics/altIdentifier/urn/http://www.larivada.com.ar/index.php/ediciones-anteriores/179-numero-20-julio-2023/2-articulos/375-turismo-y-transformacion-digital info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 2.965 MB Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
spellingShingle Turismo
Transformación
Competencias y habilidades digitales
Tourism
Digital transformation
Competencies and skills
Do Santos, Valeria Elizabeth
Gutauskas, Fabiana Andrea
Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title_full Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title_fullStr Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title_full_unstemmed Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title_short Turismo y transformación digital : el caso de la provincia de Misiones - Argentina
title_sort turismo y transformacion digital el caso de la provincia de misiones argentina
topic Turismo
Transformación
Competencias y habilidades digitales
Tourism
Digital transformation
Competencies and skills
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5506
work_keys_str_mv AT dosantosvaleriaelizabeth turismoytransformaciondigitalelcasodelaprovinciademisionesargentina
AT gutauskasfabianaandrea turismoytransformaciondigitalelcasodelaprovinciademisionesargentina
AT dosantosvaleriaelizabeth tourismanddigitaltransformationmisionessargentina
AT gutauskasfabianaandrea tourismanddigitaltransformationmisionessargentina