Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
Main Authors: | , , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541 |
_version_ | 1815466469422530560 |
---|---|
author | Ledesma, Fabio Alberto Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón Alberto Martínez, Daniela Alejandra |
author2 | Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén) |
author_facet | Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén) Ledesma, Fabio Alberto Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón Alberto Martínez, Daniela Alejandra |
author_sort | Ledesma, Fabio Alberto |
collection | Repositorio RIDUNaM |
description | Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. |
format | info:eu-repo/semantics/conferenceObject |
id | ir-20.500.12219-5541 |
institution | Universidad Nacional de Misiones |
language | Spanish |
publishDate | 2020 |
publisher | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12219-55412024-09-12T12:45:41Z Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino Ledesma, Fabio Alberto Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón Alberto Martínez, Daniela Alejandra Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén) Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje Blended learning Educación flexible Modelo híbrido COVID-19 Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Bernal, Zulma E. Instituto de Estudios Superiores Combate Mbororé; Argentina. Fil: Caminiti, Gastón Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Martínez, Daniela Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Ivaniszyn, Selva Nieves.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino. Se han tomado de referencia diferentes autores y artículos publicados sobre la situación de la educación frente al COVID 19 como así también a las diferentes políticas y planes futuros en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de conectividad e interconexión para facilitar el aprendizaje autónomo, la capacitación que deben recibir tanto los docentes como todo recurso humano interviniente en este nuevo desafío. A través de una encuesta se han obtenido datos que permitieron determinar un diagnóstico inicial de la situación planteada confirmando varias de las dimensiones analizadas e identificando una variedad de emociones entre las personas que deben transitar esta realidad inesperada y la falta de soluciones adecuadas a la misma. Finalmente se tiene en claro que la visión es marchar hacia un futuro de la educación hacia la generación de conocimiento y tecnología sin olvidar que detrás de ello estamos las personas. 2020-07-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 375 KB Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática |
spellingShingle | Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje Blended learning Educación flexible Modelo híbrido COVID-19 Ledesma, Fabio Alberto Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón Alberto Martínez, Daniela Alejandra Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title_full | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title_fullStr | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title_full_unstemmed | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title_short | Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino |
title_sort | estudio del impacto de la implementacion inmediata y obligatoria de la tecnologia informatica en la educacion y sus diferentes repercusiones en la conversion de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el noreste argentino |
topic | Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje Blended learning Educación flexible Modelo híbrido COVID-19 |
url | https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541 |
work_keys_str_mv | AT ledesmafabioalberto estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT bernalzulmae estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT caminitigastonalberto estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino AT martinezdanielaalejandra estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino |