Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino

Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.

Bibliographic Details
Main Authors: Ledesma, Fabio Alberto, Bernal, Zulma E., Caminiti, Gastón Alberto, Martínez, Daniela Alejandra
Other Authors: Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén)
Format: info:eu-repo/semantics/conferenceObject
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática 2020
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541
_version_ 1815466469422530560
author Ledesma, Fabio Alberto
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón Alberto
Martínez, Daniela Alejandra
author2 Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén)
author_facet Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén)
Ledesma, Fabio Alberto
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón Alberto
Martínez, Daniela Alejandra
author_sort Ledesma, Fabio Alberto
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/conferenceObject
id ir-20.500.12219-5541
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2020
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-55412024-09-12T12:45:41Z Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino Ledesma, Fabio Alberto Bernal, Zulma E. Caminiti, Gastón Alberto Martínez, Daniela Alejandra Congreso Nacional de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (15 : 6 y 7 de julio de 2020 : Neuquén) Educación Tecnología Enseñanza Aprendizaje Blended learning Educación flexible Modelo híbrido COVID-19 Fil: Ledesma, Fabio Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Bernal, Zulma E. Instituto de Estudios Superiores Combate Mbororé; Argentina. Fil: Caminiti, Gastón Alberto. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Martínez, Daniela Alejandra. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. Fil: Ivaniszyn, Selva Nieves.Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales; Argentina. El presente trabajo refleja un estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino. Se han tomado de referencia diferentes autores y artículos publicados sobre la situación de la educación frente al COVID 19 como así también a las diferentes políticas y planes futuros en relación a la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la necesidad de conectividad e interconexión para facilitar el aprendizaje autónomo, la capacitación que deben recibir tanto los docentes como todo recurso humano interviniente en este nuevo desafío. A través de una encuesta se han obtenido datos que permitieron determinar un diagnóstico inicial de la situación planteada confirmando varias de las dimensiones analizadas e identificando una variedad de emociones entre las personas que deben transitar esta realidad inesperada y la falta de soluciones adecuadas a la misma. Finalmente se tiene en claro que la visión es marchar hacia un futuro de la educación hacia la generación de conocimiento y tecnología sin olvidar que detrás de ello estamos las personas. 2020-07-30 info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:ar-repo/semantics/documento de conferencia info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541 spa info:eu-repo/semantics/openAccess application/pdf application/pdf 375 KB Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática
spellingShingle Educación
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
Blended learning
Educación flexible
Modelo híbrido
COVID-19
Ledesma, Fabio Alberto
Bernal, Zulma E.
Caminiti, Gastón Alberto
Martínez, Daniela Alejandra
Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title_full Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title_fullStr Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title_full_unstemmed Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title_short Estudio del impacto de la implementación inmediata y obligatoria de la tecnología informática en la educación y sus diferentes repercusiones en la conversión de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el Noreste Argentino
title_sort estudio del impacto de la implementacion inmediata y obligatoria de la tecnologia informatica en la educacion y sus diferentes repercusiones en la conversion de la actividad docente presencial al formato a distancia en tiempos de aislamiento social preventivo y obligatorio en el noreste argentino
topic Educación
Tecnología
Enseñanza
Aprendizaje
Blended learning
Educación flexible
Modelo híbrido
COVID-19
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/5541
work_keys_str_mv AT ledesmafabioalberto estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT bernalzulmae estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT caminitigastonalberto estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino
AT martinezdanielaalejandra estudiodelimpactodelaimplementacioninmediatayobligatoriadelatecnologiainformaticaenlaeducacionysusdiferentesrepercusionesenlaconversiondelaactividaddocentepresencialalformatoadistanciaentiemposdeaislamientosocialpreventivoyobligatorioenelnoresteargentino