Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223

Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Benítez de Vendrell, Belarmina
Other Authors: Atencio, Elba Beatriz
Format: info:eu-repo/semantics/report
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2014
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/996
_version_ 1824326540765167616
author Benítez de Vendrell, Belarmina
author2 Atencio, Elba Beatriz
author_facet Atencio, Elba Beatriz
Benítez de Vendrell, Belarmina
author_sort Benítez de Vendrell, Belarmina
collection Repositorio RIDUNaM
description Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
format info:eu-repo/semantics/report
id ir-20.500.12219-996
institution Universidad Nacional de Misiones
language Spanish
publishDate 2014
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-9962023-02-06T12:27:10Z Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223 Benítez de Vendrell, Belarmina Atencio, Elba Beatriz Francés Lenguas Fil: Benítez de Vendrell, Belarmina. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Esta investigación se propone analizar, en las instancias I y II de Francés del Profesorado de Arte con Orientación en Danzas Clásicas, el proceso de adquisición de la lengua francesa en lo referido a las estructuras morfo-sintácticas y contenidos léxicos propios de la especialidad de los alumnos. La necesidad de la enseñanza de esta lengua surge del hecho de que, por razones históricas y técnicas, el francés se utiliza internacionalmente para designar los pasos y figuras de la danza clásica. Pero, por otra parte, el aprendizaje de este idioma debe también facilitar el acceso a saberes específicos e información actualizada, articulándose en forma directa con los contenidos propios del campo disciplinar de los destinatarios del curso. Por lo tanto, la enseñanza del francés responde, según la demanda institucional, a criterios de utilidad instrumental, dado que los alumnos deberán emplear este vocabulario de especialidad, tanto en el código oral como en el código escrito, en su futuro desempeño profesional, y además necesitarán desarrollar habilidades y estrategias de lectura destinadas a posibilitar el acceso al contenido de documentos de carácter disciplinar redactados en la lengua estudiada. Se trata pues de un curso de francés con objetivos específicos (FOS), pero estos objetivos y los contenidos correspondientes difieren en gran medida de los de la asignatura Francés Instrumental, que se dicta en las carreras de grado de las universidades argentinas Por lo tanto, en este trabajo se procurará analizar los siguientes aspectos: adquisición y / o afianzamiento del vocabulario en francés relacionado con la especialidad, desarrollo de habilidades orales mediante la práctica de la pronunciación, la acentuación, la entonación y el ritmo propios de la lengua francesa, descubrimiento y adquisición de las estructuras y reglas generales y frecuentes de la lengua extranjera, adquisición de estrategias de lecto-comprensión de textos disciplinares redactados en francés, incluyendo las capacidades de inferir y de analizar el paratexto como factores de recuperación de conocimientos previos. Este análisis deberá conducir a un diagnostico de dicho proceso y a la propuesta de acciones que, ya sea que se circunscriban a la cátedra o que se extiendan al campo institucional o interinstitucional, tengan por finalidad optimizar la enseñanzaaprendizaje del francés con los objetivos específicos anteriormente señalados. 2014-06-03 info:eu-repo/semantics/report info:ar-repo/semantics/informe técnico info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/996 spa info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
spellingShingle Francés
Lenguas
Benítez de Vendrell, Belarmina
Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title_full Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title_fullStr Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title_full_unstemmed Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title_short Adquisición del francés como lengua con objetivos específicos. 16H223
title_sort adquisicion del frances como lengua con objetivos especificos 16h223
topic Francés
Lenguas
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/996
work_keys_str_mv AT benitezdevendrellbelarmina adquisiciondelfrancescomolenguaconobjetivosespecificos16h223