Factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNaM

En este trabajo se presenta un estudio y análisis para comprender los factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Misiones Argentina. La metodología que se emplea es cuantitativa-cualitativa, mediante...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Sosa, Armando H., Rogaczewski, Pablo M., Ferro, Hernan M., Reinert, Hugo O., Benitez, Aldo J., Aguirre, Gabriel Y., Duarte, Javier A.
Format: Online
Language:Spanish
Published: +Ingenio - Journal of Science Technology and Innovation. 2024
Subjects:
Online Access:https://revistas.fio.unam.edu.ar/index.php/masingenio/article/view/132
Description
Summary:En este trabajo se presenta un estudio y análisis para comprender los factores que están presentes en el rendimiento académico de los alumnos ingresantes a la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional de Misiones Argentina. La metodología que se emplea es cuantitativa-cualitativa, mediante encuestas, entrevistas y resultados de exámenes de las dos asignaturas dictadas en el cursillo de ingreso, Matemáticas y Estrategia de los Aprendizajes. El trabajo busca describir los factores que inciden en el rendimiento académico desde los siguientes elementos, primera generación, dimensión social, cultural y económica. Se desprende de los datos estudiados que los factores que pueden influir en el rendimiento académico son, su formación en el nivel medio, su situación económica y su pertenencia o no a la primera generación de universitarios en su familia.