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LEADER |
00000nam a2200000 a 4500 |
001 |
ELB88735 |
003 |
FlNmELB |
006 |
m o d | |
007 |
cr cn||||||||| |
008 |
130612s2005 sp s 000 0 spa d |
020 |
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|z 9788466928731
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035 |
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|a (MiAaPQ)EBC3176044
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035 |
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|a (Au-PeEL)EBL3176044
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035 |
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|a (CaPaEBR)ebr10234524
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035 |
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|a (OCoLC)928750635
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040 |
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|a FlNmELB
|b spa
|c FlNmELB
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050 |
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4 |
|a QA11
|b R696 2005eb
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080 |
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|a 51:37(043.2)
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100 |
1 |
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|a Rodríguez Quintana, Esther.
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245 |
1 |
0 |
|a Metacognición, resolución de problemas y enseñanza de matemáticas
|h [recurso electronico]
|b una propuesta integradora desde el enfoque antropológico /
|c Esther Rodríguez Quintana ; directores, Jesús A. Beltrán Llera, Marianna Bosch Casabó.
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260 |
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|a Madrid :
|b Universidad Complutense de Madrid,
|c 2005.
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300 |
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|a 919 p.
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500 |
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|a Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación.
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520 |
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|a El trabajo gira en torno a un problema educativa clásico: la preocupación de la escuela por formar a los alumnos en la resolución de problemas no rutinarios, lo que supone, en particular, que los alumnos puedan transferir sus aprendizajes a nuevos ámbitos no estudiados previamente y también que movilicen estrategias llamadas de segundo orden o metacognitivas. Utilizando el enfoque antropológico de lo didáctico se muestra cómo puede integrarse la resolución de problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas través de los denominados Recorridos de Estudio e Investigación. Se analizan las restricciones didácticas de los distintos niveles de codeterminación que dificultan la incorporación de la resolución de problemas como eje integrador de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, mostrando en qué sentido la propuesta de instrucción presentada pretende huir de ellas. El modelo de actividad matemática utilizado por el enfoque antropológico de los didáctico permite explicitar a nivel disciplinar los aspectos clásicamente considerado como metacognitivos y que aquí se interpretan como ingredientes del trabajo matemático que va más allá del estudio puntual de problemas aislados. Esto hace posible su enseñanza intencionada y con ello favorece la formación de alumnos competentes en la resolución de problemas. Además, dos experiencias llevadas a cabo en la puesta en práctica de los Recorridos de Estudio e Investigación en torno a la comparación de tarifas de telefonía móvil en primero de Bachillerato muestran cómo esta propuesta de instrucción hace aflorar en la actividad de los alumnos aspectos tales como la planificación, regulación y evaluación del proceso y el producto del estudio, que dejan de estar bajo la responsabilidad exclusiva del profesor para formar parte del propio trabajo de resolución de la cuestión en que están inmersos los alumnos. También son analizados los dispositivos necesarios para la implementación de esta propuesta de enseñanza-aprendizaje y las dificultades que se han detectado, así como la eficacia lograda.
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533 |
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|a Recurso electrónico. Santa Fe, Arg.: e-libro, 2015. Disponible vía World Wide Web. El acceso puede estar limitado para las bibliotecas afiliadas a e-libro.
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650 |
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4 |
|a Matemáticas.
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650 |
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4 |
|a Enseñanza.
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650 |
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0 |
|a Mathematics
|x Study and teaching.
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655 |
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4 |
|a Libros electrónicos.
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700 |
1 |
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|a Beltrán Llera, Jesús A,
|e dir.
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700 |
1 |
|
|a Bosch Casabó, Marianna,
|e dir.
|
710 |
2 |
|
|a e-libro, Corp.
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856 |
4 |
0 |
|u https://elibro.net/ereader/elibrounam/88735
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