Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las...
Main Authors: | , , , , , , , , , |
---|---|
Format: | acceptedVersion |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
2013
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141 |
id |
ir-123456789-141 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
ir-123456789-1412016-05-23T18:26:42Z Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Fernandez, Gloria Emilse Hauser, Silvia Ester Dellamea, Norma Ester Guerrero, Roque Alfredo Zayas, Lucila Mabel Biazzi, Ricardo Roberto Garrido, Cristian Andrés Ramos, Marta Gladys Educación técnica profesional, Transformación educativa, Estructura organizativa, Diseño curricular, Formación por competencias Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las Ciencias Económicas. La reestructuración del Sistema Educativo supone el establecimiento de acuerdos y redefiniciones al interior de las escuelas, en relación con la norma que propicia la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, y la realización de prácticas educativas que permitan a los estudiantes el manejo de tecnologías o brinden la experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional. Por ello realizaremos una revisión crítica de las documentaciones, marcos legales y orientaciones curriculares, así como de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, teniendo presente las peculiaridades de esta modalidad formativa. 2013-01-01 acceptedVersion documento de trabajo workingPaper P-036 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141 spa Proyectos 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
institution |
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
collection |
Repositorio ARGOS |
language |
Spanish |
topic |
Educación técnica profesional, Transformación educativa, Estructura organizativa, Diseño curricular, Formación por competencias |
spellingShingle |
Educación técnica profesional, Transformación educativa, Estructura organizativa, Diseño curricular, Formación por competencias Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Fernandez, Gloria Emilse Hauser, Silvia Ester Dellamea, Norma Ester Guerrero, Roque Alfredo Zayas, Lucila Mabel Biazzi, Ricardo Roberto Garrido, Cristian Andrés Ramos, Marta Gladys Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
description |
Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación
Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y
pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad
educativa, para el campo de las Ciencias Económicas.
La reestructuración del Sistema Educativo supone el establecimiento de acuerdos y
redefiniciones al interior de las escuelas, en relación con la norma que propicia la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, y la realización de prácticas educativas que permitan a los estudiantes el manejo de tecnologías o brinden la experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional.
Por ello realizaremos una revisión crítica de las documentaciones, marcos legales y
orientaciones curriculares, así como de su impacto en las prácticas educativas desde la
perspectiva de los actores, teniendo presente las peculiaridades de esta modalidad formativa. |
format |
acceptedVersion |
author |
Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Fernandez, Gloria Emilse Hauser, Silvia Ester Dellamea, Norma Ester Guerrero, Roque Alfredo Zayas, Lucila Mabel Biazzi, Ricardo Roberto Garrido, Cristian Andrés Ramos, Marta Gladys |
author_facet |
Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Fernandez, Gloria Emilse Hauser, Silvia Ester Dellamea, Norma Ester Guerrero, Roque Alfredo Zayas, Lucila Mabel Biazzi, Ricardo Roberto Garrido, Cristian Andrés Ramos, Marta Gladys |
author_sort |
Gortari, Javier, dir. |
title |
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
title_short |
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
title_full |
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
title_fullStr |
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
title_full_unstemmed |
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 |
title_sort |
reforma educativa en misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las ciencias económicas en el trayecto profesional de e. 16h375 |
publisher |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. |
publishDate |
2013 |
url |
http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141 |
work_keys_str_mv |
AT gortarijavierdir reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT francogladisnoemi reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT fernandezgloriaemilse reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT hausersilviaester reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT dellameanormaester reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT guerreroroquealfredo reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT zayaslucilamabel reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT biazziricardoroberto reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT garridocristianandres reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 AT ramosmartagladys reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375 |
_version_ |
1800235904385679360 |