Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375

Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Gortari, Javier, dir., Franco, Gladis Noemí, Fernandez, Gloria Emilse, Hauser, Silvia Ester, Dellamea, Norma Ester, Guerrero, Roque Alfredo, Zayas, Lucila Mabel, Biazzi, Ricardo Roberto, Garrido, Cristian Andrés, Ramos, Marta Gladys
Format: acceptedVersion
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. 2013
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141
id ir-123456789-141
record_format dspace
spelling ir-123456789-1412016-05-23T18:26:42Z Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375 Gortari, Javier, dir. Franco, Gladis Noemí Fernandez, Gloria Emilse Hauser, Silvia Ester Dellamea, Norma Ester Guerrero, Roque Alfredo Zayas, Lucila Mabel Biazzi, Ricardo Roberto Garrido, Cristian Andrés Ramos, Marta Gladys Educación técnica profesional, Transformación educativa, Estructura organizativa, Diseño curricular, Formación por competencias Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las Ciencias Económicas. La reestructuración del Sistema Educativo supone el establecimiento de acuerdos y redefiniciones al interior de las escuelas, en relación con la norma que propicia la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, y la realización de prácticas educativas que permitan a los estudiantes el manejo de tecnologías o brinden la experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional. Por ello realizaremos una revisión crítica de las documentaciones, marcos legales y orientaciones curriculares, así como de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, teniendo presente las peculiaridades de esta modalidad formativa. 2013-01-01 acceptedVersion documento de trabajo workingPaper P-036 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141 spa Proyectos 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Educación técnica profesional,
Transformación educativa,
Estructura organizativa,
Diseño curricular,
Formación por competencias
spellingShingle Educación técnica profesional,
Transformación educativa,
Estructura organizativa,
Diseño curricular,
Formación por competencias
Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Fernandez, Gloria Emilse
Hauser, Silvia Ester
Dellamea, Norma Ester
Guerrero, Roque Alfredo
Zayas, Lucila Mabel
Biazzi, Ricardo Roberto
Garrido, Cristian Andrés
Ramos, Marta Gladys
Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
description Este proyecto de investigación se cuestiona sobre la estructura organizativa de la Educación Técnica Profesional en escuelas de la ciudad de Misiones y las características didácticas y pedagógicas que asumen los procesos de enseñanza y aprendizaje en esta modalidad educativa, para el campo de las Ciencias Económicas. La reestructuración del Sistema Educativo supone el establecimiento de acuerdos y redefiniciones al interior de las escuelas, en relación con la norma que propicia la vinculación de la educación, el trabajo y la producción, y la realización de prácticas educativas que permitan a los estudiantes el manejo de tecnologías o brinden la experiencia adecuada a su formación y orientación vocacional. Por ello realizaremos una revisión crítica de las documentaciones, marcos legales y orientaciones curriculares, así como de su impacto en las prácticas educativas desde la perspectiva de los actores, teniendo presente las peculiaridades de esta modalidad formativa.
format acceptedVersion
author Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Fernandez, Gloria Emilse
Hauser, Silvia Ester
Dellamea, Norma Ester
Guerrero, Roque Alfredo
Zayas, Lucila Mabel
Biazzi, Ricardo Roberto
Garrido, Cristian Andrés
Ramos, Marta Gladys
author_facet Gortari, Javier, dir.
Franco, Gladis Noemí
Fernandez, Gloria Emilse
Hauser, Silvia Ester
Dellamea, Norma Ester
Guerrero, Roque Alfredo
Zayas, Lucila Mabel
Biazzi, Ricardo Roberto
Garrido, Cristian Andrés
Ramos, Marta Gladys
author_sort Gortari, Javier, dir.
title Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
title_short Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
title_full Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
title_fullStr Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
title_full_unstemmed Reforma Educativa en Misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las Ciencias Económicas en el Trayecto Profesional de E. 16H375
title_sort reforma educativa en misiones: organización curricular y prácticas de enseñanza en el campo de las ciencias económicas en el trayecto profesional de e. 16h375
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
publishDate 2013
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/141
work_keys_str_mv AT gortarijavierdir reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT francogladisnoemi reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT fernandezgloriaemilse reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT hausersilviaester reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT dellameanormaester reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT guerreroroquealfredo reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT zayaslucilamabel reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT biazziricardoroberto reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT garridocristianandres reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
AT ramosmartagladys reformaeducativaenmisionesorganizacioncurricularypracticasdeensenanzaenelcampodelascienciaseconomicaseneltrayectoprofesionaldee16h375
_version_ 1800235904385679360