Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13

Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educació...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Cerletti, Laura
Format: artículo
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. 2008
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321
_version_ 1824325545511354368
author Cerletti, Laura
author_facet Cerletti, Laura
author_sort Cerletti, Laura
collection Repositorio ARGOS
description Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis.
format artículo
id ir-123456789-321
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
language Spanish
publishDate 2008
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social.
record_format dspace
spelling ir-123456789-3212014-05-23T06:00:23Z Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 Cerletti, Laura Educación Docentes Familias Participación Estado Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis. 2008-12 artículo article publishedVersion 1851-1694 RA-082 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321 spa Artículos RA http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social.
spellingShingle Educación
Docentes
Familias
Participación
Estado
Cerletti, Laura
Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title_full Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title_fullStr Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title_full_unstemmed Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title_short Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
title_sort tras los sentidos de participacion un analisis desde la etnografia educativa en ava nº 13
topic Educación
Docentes
Familias
Participación
Estado
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321
work_keys_str_mv AT cerlettilaura traslossentidosdeparticipacionunanalisisdesdelaetnografiaeducativaenavano13