Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13
Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educació...
Main Author: | |
---|---|
Format: | artículo |
Language: | Spanish |
Published: |
Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social.
2008
|
Subjects: | |
Online Access: | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321 |
_version_ | 1824325545511354368 |
---|---|
author | Cerletti, Laura |
author_facet | Cerletti, Laura |
author_sort | Cerletti, Laura |
collection | Repositorio ARGOS |
description | Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos
sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación
diversas dimensiones de análisis. |
format | artículo |
id | ir-123456789-321 |
institution | Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales |
language | Spanish |
publishDate | 2008 |
publisher | Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. |
record_format | dspace |
spelling | ir-123456789-3212014-05-23T06:00:23Z Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 Cerletti, Laura Educación Docentes Familias Participación Estado Esta presentación se enmarca en un proyecto de investigación doctoral, centrado en las relaciones entre familias y escuelas en torno a la educación infantil desde un enfoque etnográfico. En este artículo se presenta una “descripción densa” de una de las jornadas de debate de la nueva Ley de Educación Nacional, llevada a cabo en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires, en la cual se desarrolla el trabajo de campo. Se focaliza en las discusiones que se suscitaron entre el personal docente durante la misma y en las formas de cuestionamiento y/o resignificación de la propuesta de participación propiciada por el gobierno nacional. Finalmente, se interpretan distintos sentidos y prácticas asociados a la categoría de “participación”, poniendo en relación diversas dimensiones de análisis. 2008-12 artículo article publishedVersion 1851-1694 RA-082 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321 spa Artículos RA http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y postgrado. Programa de Postgrado de Antropología Social. |
spellingShingle | Educación Docentes Familias Participación Estado Cerletti, Laura Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title_full | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title_fullStr | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title_full_unstemmed | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title_short | Tras los sentidos de participación: un análisis desde la etnografía educativa. En: Avá, nº 13 |
title_sort | tras los sentidos de participacion un analisis desde la etnografia educativa en ava nº 13 |
topic | Educación Docentes Familias Participación Estado |
url | http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/321 |
work_keys_str_mv | AT cerlettilaura traslossentidosdeparticipacionunanalisisdesdelaetnografiaeducativaenavano13 |