Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354

Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que generamos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innov...

Full description

Bibliographic Details
Main Authors: Rivas Flores, Ignacio, dir., Vain, Vain, Pablo Daniel, codir., Guzmán, Alicia Clementina, Yamasiro, Esther Graciela, Schewe, Lelia Carolina, Morgenstern, María Celeste
Format: other
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado. 2012
Subjects:
Online Access:http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/51
id ir-123456789-51
record_format dspace
spelling ir-123456789-512016-05-23T18:35:11Z Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354 Rivas Flores, Ignacio, dir. Vain, Vain, Pablo Daniel, codir. Guzmán, Alicia Clementina Yamasiro, Esther Graciela Schewe, Lelia Carolina Morgenstern, María Celeste Profesores Innovadores Biografías Práctica profesional Docencia universitaria Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que generamos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión. Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos. La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas. 2012-01-02 other acceptedVersion documento de trabajo P-015 http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/51 spa Proyectos 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ application/pdf ARG Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
institution Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
collection Repositorio ARGOS
language Spanish
topic Profesores Innovadores
Biografías
Práctica profesional
Docencia universitaria
spellingShingle Profesores Innovadores
Biografías
Práctica profesional
Docencia universitaria
Rivas Flores, Ignacio, dir.
Vain, Vain, Pablo Daniel, codir.
Guzmán, Alicia Clementina
Yamasiro, Esther Graciela
Schewe, Lelia Carolina
Morgenstern, María Celeste
Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
description Existe una crisis de confianza acerca de la formación profesional en las universidades (Schön, 1992). Esta crisis nos interpela a los docentes universitarios, en torno al modo en que generamos y gestionamos la formación de nuestros alumnos. Sin embargo, se observan docentes cuyas prácticas son innovadoras y que promueven la crítica y la reflexión. Por otra parte, se van implementando en las universidades, cursos y carreras de formación en docencia universitaria, aunque luego se percibe que no todos los que pasan por esas instancias de formación, son profesores innovadores, críticos y reflexivos. La intención de este proyecto es indagar en las biografías de profesores universitarios innovadores, críticos y reflexivos, intentando reconstruir, a partir de su relato, momentos significativos e prácticas son innovadoras y promueven la crítica y la reflexión. El abordaje metodológico será cualitativo, mediante la realización de biografías desarrolladas mediante entrevistas.
format other
author Rivas Flores, Ignacio, dir.
Vain, Vain, Pablo Daniel, codir.
Guzmán, Alicia Clementina
Yamasiro, Esther Graciela
Schewe, Lelia Carolina
Morgenstern, María Celeste
author_facet Rivas Flores, Ignacio, dir.
Vain, Vain, Pablo Daniel, codir.
Guzmán, Alicia Clementina
Yamasiro, Esther Graciela
Schewe, Lelia Carolina
Morgenstern, María Celeste
author_sort Rivas Flores, Ignacio, dir.
title Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
title_short Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
title_full Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
title_fullStr Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
title_full_unstemmed Biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la Universidad de Málaga (España) y la Universidad Nacional de Misiones (Argentina). 16H354
title_sort biografías de profesores reflexivos, críticos e innovadores, en la universidad de málaga (españa) y la universidad nacional de misiones (argentina). 16h354
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado.
publishDate 2012
url http://argos.fhycs.unam.edu.ar/handle/123456789/51
work_keys_str_mv AT rivasfloresignaciodir biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
AT vainvainpablodanielcodir biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
AT guzmanaliciaclementina biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
AT yamasiroesthergraciela biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
AT scheweleliacarolina biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
AT morgensternmariaceleste biografiasdeprofesoresreflexivoscriticoseinnovadoresenlauniversidaddemalagaespanaylauniversidadnacionaldemisionesargentina16h354
_version_ 1800235915244732416