Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293

Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.

Bibliographic Details
Main Author: Vain, Pablo Daniel
Other Authors: Benítez, Margarita del Carmen
Format: info:eu-repo/semantics/workingPaper
Language:Spanish
Published: Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado 2013
Subjects:
Online Access:https://hdl.handle.net/20.500.12219/1467
id ir-20.500.12219-1467
record_format dspace
spelling ir-20.500.12219-14672023-02-06T13:19:14Z Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293 Vain, Pablo Daniel Benítez, Margarita del Carmen Kornel, Julieta Edith Lagraña, Claudia Dolores Representaciones sociales Conocimiento matemático Estudiantes de ingeniería Aprendizaje de la matemática Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina. Revisar la metodología: Elaborar la organización de los Grupos Focales. Planificar el desarrollo de las observaciones de clases, si se optara por incluirlas. Rediscusión teórico-metodológica: Revisión de conceptualizaciones sobre “Aprender Matemáticas” y su operacionalización metodológica. Diseñar instrumentos: Redactar los protocolos y el guión correspondiente, a los Grupos Focales, y eventualmente, a las observaciones de clases. Seleccionar las unidades de análisis: Seleccionar los sujetos que participarán de los Grupos Focales, y eventualmente, las clases para la observación. Planificar y gestionar el ingreso al campo: Establecer el vínculo con las instituciones educativas, para garantizar el desarrollo del trabajo de campo. Elaborar una publicación para una revista científica: Escribir un artículo sobre los avances de la indagación y remitir-lo a una revista especializada para su publicación. Elaborar trabajos para un evento científico: Elaborar trabajos para presentar en un un evento científico re-levante. Recopilar datos empíricos y documentales: Desarrollar el trabajo de campo (grupos focales, entrevistas). Sistematizar los datos: Desgrabar las sesiones de los Grupos Focales, y sistematizar los registros de las observaciones. Organizar los datos recopilados para facilitar su análisis. Analizar los datos: Establecer las relaciones significativas entre los datos y los conceptos. Presentación de Proyecto Especial: Diseñar y presentar un proyecto a la Convocatoria de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Misiones 2012 -2013, realizada por la Secretaría General de Ciencia y Tecnología de la UNaM. 2013-12-05 info:eu-repo/semantics/workingPaper info:ar-repo/semantics/documento de trabajo info:eu-repo/semantics/acceptedVersion https://hdl.handle.net/20.500.12219/1467 spa Informes de avance 16H http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional application/pdf application/pdf Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
institution Universidad Nacional de Misiones
collection Repositorio RIDUNaM
language Spanish
topic Representaciones sociales
Conocimiento matemático
Estudiantes de ingeniería
Aprendizaje de la matemática
spellingShingle Representaciones sociales
Conocimiento matemático
Estudiantes de ingeniería
Aprendizaje de la matemática
Vain, Pablo Daniel
Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
description Fil: Vain, Pablo Daniel. Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado; Argentina.
author2 Benítez, Margarita del Carmen
author_facet Benítez, Margarita del Carmen
Vain, Pablo Daniel
format info:eu-repo/semantics/workingPaper
author Vain, Pablo Daniel
author_sort Vain, Pablo Daniel
title Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_short Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_full Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_fullStr Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_full_unstemmed Relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de Ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las Matemáticas. 16H293
title_sort relaciones entre las representaciones sociales de los estudiantes de ingeniería y su disponibilidad para el aprendizaje de las matemáticas. 16h293
publisher Universidad Nacional de Misiones. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. Secretaría de Investigación y Posgrado
publishDate 2013
url https://hdl.handle.net/20.500.12219/1467
work_keys_str_mv AT vainpablodaniel relacionesentrelasrepresentacionessocialesdelosestudiantesdeingenieriaysudisponibilidadparaelaprendizajedelasmatematicas16h293
_version_ 1800236833529921536